Bloodstained: Ritual of the night nos cuenta la historia de Miriam, una ligafragmentos que ha pasado los últimos diez años en un coma inducido por poderes desconocidos. Al despertar, no tarda en descubrir que un antiguo aliado parece estar llevando a cabo un ritual que pone en peligro al mundo entero. ¿Podrá la heroína, junto a inesperados aliados, poner fin a la amenaza de otro mundo?
Bloodstained: Ritual of the night es un juego de estilo metroidvania. Esto implica que es posible volver atrás cuando consigues X habilidades para acceder a Y zonas que antes no podían explorarse.
De esta manera, esta guía se desarrolla de la siguiente manera para garantizar que consigues el 100%:
- Te explicamos cómo avanzar en la zona por primera vez.
- Procuramos optimizar al máximo el recorrido para que recojas todos los objetos.
- Te mostramos dónde aparece cada enemigo y los objetos que deja caer.
- Te damos indicaciones sobre Objetos que deberías conseguir para hacer misiones secundarias fácilmente.
- Te señalamos los mejores momentos para completar las misiones secundarias.
- En cada zona, cuando sea oportuno, te mostraremos las rutas secundarias para ir desbloqueando todo el mapa.
Todas las zonas y cómo completarlas al 100%
No olvides, como norma general, pararte cada vez que encuentres un nuevo enemigo y mátalo hasta conseguir su Fragmento. Esto te permitirá conseguir suficiente poder como para no tener problemas con los Jefes finales.
- Galeón Minerva: te ayudamos a recorrer la cubierta y las bodegas del barco hasta dar con el jefe final.
- Arvantville: Miriam llega a una ciudad con un puñado de supervivientes.
- Entrada: comenzamos con el viaje al siniestro castillo.
- Jardín del Silencio: un sitio que seguramente fuera maravilloso, pero ahora es todo sombras y caos.
- Catedral de Dian Cécht: recorre la nave de este lugar sagrado para ver si encuentras algún poder que te sea útil.
- Torre de los Dragones Gemelos: desde este lugar deberíamos poder llegar más alto, por narices.
- Librarium Machinae: el saber demoníaco podría ocultar algo que nos ayude a subir.
- Torre de los Dragones Gemelos, segunda parte: terminamos con la exploración de este peligroso lugar.
- Puente del Mal: un andén en un castillo maldito no es la cosa más extraña de ver, la verdad.
- Laboratorio de hechicería subterráneo: encontramos el lugar donde alguien ha estado haciendo experimentos.
- Usando el Rayo reflector: te llevamos de paseo por todo el castillo.
- Salón del Término: un último empujón para llegar a lo alto del castillo y dar con Gebel.
- Canal subterráneo prohibido: exploramos una zona oculta detrás de una barrera de lo más extraña.
- Desierto oculto: las cuevas del castillo ocultan un auténtico erial.
- Canal subterráneo prohibido, segunda parte: terminamos con la exploración aprovechando nuestros nuevos poderes.
- Laboratorio de hechicería secreto: descubrimos que hay otro lugar donde se ha experimentado con lo que no se debería.
- Cueva infernal: un volcán podría ocultar el lugar desde el que entran los demonios.
- Usando el inversor de gravedad: usa tus nuevos poderes para alcanzar nuevos lugares.
- Laboratorio de hechicería oriental: encuentra el lugar donde reposa un guerrero que quiere ponerte a prueba.
- Guarida de los bégimos: comienza la última gran persecución de un demonio.
- Usando el Cambio dimensional: alcanzamos el final del viaje.
- Pesadilla de 8 bits: completa la zona secreta del juego.