Vandal

Guarida de los bégimos al 100% en Bloodstained: Ritual of the night

Descubre cómo completar la Guarida de los bégimos de Bloodstained: Ritual of the night al 100%: todos los objetos, enemigos y los fragmentos que dejan caer, habitaciones secretas...
Guarida de los bégimos al 100% en Bloodstained: Ritual of the night
·

Después de que hayas completado la sección del Laboratorio de hechicería oriental y hayas visto el segundo final, derrotando a Gebel usando únicamente la Zangetsuto, queremos explicarte cómo llegar a esta nueva zona. Por fin veremos el auténtico final del juego.

Enemigos y fragmentos en la Guarida de los bégimos

  • Morte cañonera: Cañón flamígero, Bala de punta blanda x3, Pedazo de cañón, Bala de punta hueca x3, Olmo (material)
  • Buer cuádriga: Pericia en disparos
  • Sapo gigante: Liberación batracia, Ojo de demonio (material), Corazón de demonio (material)
  • Mucosa gigante: Planta carnívora, Puerro de mucosa x4 (ingrediente), Hoja de cerbera (ingrediente), Aceite de mucosa x4 (ingrediente)
  • Licántropo argénteo: Garras ferales,
  • Marbas: Extracción,
  • Buer gigante: Familiar Buer, Cachemira (material)
  • Morte gigante: no deja caer nada
  • Cañón gigante: Cañón flamígero
  • Rata gigante: Invocación de rata, Queso (ingrediente), Cola de rata (material), Dientes de rata (material)
  • Murciélago gigante: Invocación de murciélago
  • Guardián Abisal: Rayo vacuo
  • Perseguidor: Acelerador
  • Flagelo del millonario: Premio máximo, Colmillo ensangrentado (material)
  • Kunekune: Resistencia a maldiciones, Platino

Paso a paso de la Guarida de los bégimos

En primer lugar, sube hasta el combate contra Gebel para luchar contra él por tercera vez. Sin embargo, esta vez debes permanecer atento a la luna: cuando se vuelva roja, golpéala con la Zangetsuto.

PUBLICIDAD

Bloodstained: Ritual of the night - Luna cortada

Verás una secuencia. Después ve hasta una Vidriera para ir al Jardín del Silencio. Tienes que dirigirte a esta habitación que queda al noroeste de la Vidriera de la zona. Como puedes ver en la imagen, hay otra luna roja... pégale un tajo con la Zangetsuto y verás una corta secuencia. Se abrirá un portal con el que puedes interactuar para llegar, por fin, a esta nueva zona.

Bloodstained: Ritual of the night - Guarida de los bégimos: segundo punto donde está la luna

Empieza por ir a la izquierda y verás una secuencia. Retrocede a la habitación anterior y ve hacia la derecha, abriendo mapa (la parte sobre el portal se abre con el Rayo reflector. En el siguiente cuarto te las verás con un Muerte cañonera y un Buer cuádriga. Sigue a la derecha. Encontrarás un Sapo gigante por el camino.

Al final habrá un cofre azul gigante, otro sapo y un muro destruible del que conseguirás el Anillo de apuestas. Cuando vayas a salir, la gran roca del centro de la sala reventará, revelando una Mucosa gigante.

Bloodstained: Ritual of the night - Guarida de los bégimos: falso muro destruido

Bien, ya no queda más remedio que seguir hacia el oeste, más allá del punto donde vimos la secuencia. En cuanto puedas, fíjate en el mapa para dejarte caer hacia una zona inferior. Ve hacia la derecha y te encontrarás con un Licántropo argénteo y un Marbas. Sobrevolando la zona hay un Murciélago gigante.

Ahora tienes que usar el Inversor de gravedad para completar el mapa, lo que terminará por llevarte al punto que señalamos en esta imagen, donde está la Llave del millonario. La encontrarás en el cofre gigantesco.

Bloodstained: Ritual of the night - Guaridad de los bégimos: llave del millonario

Sigue explorando la zona con el Inversor para desbloquear todo el mapa y para encontrarte más Muerciélagos, Sapos y Mucosas gigantes, así como al Buer gigante y, lo que es más importante, al Guardián Abisal en el lado este de la zona. El mapa es bastante grande de explorar pero no tendrás problema en dar con una mejora de PM y un cofre con 1.000 monedas en el extremo inferior sudeste, un cofre azul gigante cerca de una salida al este, una mejora de vida por la parte superior este, otro cofre azul al oeste y otra salida al oeste.

Bloodstained: Ritual of the night - Guarida de los bégimos: estao del mapa

Sal por el este. Sabrás que vas por buen camino porque en la segunda sala darás con un Morte gigante, Rata gigante y Cañón gigante. Una vez abajo del todo, tendrás una salida al oeste. En la nueva sala, aparte de otro puñado de Cañones gigantes, tienes varias salidas. En la de la parte inferior este hay un punto de guardado.

Abandona el punto de guardado. Al oeste hay dos salidas y una librería entre ellas. Coge la salida inferior para llegar a un cofre con 1.000 monedas. Luego usa el inversor para llegar a esa... cosa. Es el siguiente jefe.

Jefe: Valefar

Bloodstained: Ritual of the night - Valefar

Conseguirás el Logro/Trofeo Apuesta sin límites y el Fragmento Bala dorada. Cuidado con la siguiente sala: es otra galería abierta con todas las variedades de enemigo gigante de la zona. Explora para encontrar:

  • Un cofre azul tanto en la esquina superior oeste como en la superior este.
  • Una salida al oeste.
  • Una pared rompible en la esquina inferior este de donde conseguirás una mejora de PM.
  • Un pozo por el que puedes dejarte caer (saltar hacia abajo) en la esquina inferior este. Es un túnel que conecta con la Tumba Glaciar, zona que no exploraremos por ahora.

Bloodstained - Guarida de los bégimos: plancha del pozo

Avanza por dos salas hacia el oeste, verás un cofre con Equipo de cachemira (F). Ahora regresa a la sala anterior al combate con Valefar, la que conecta con el punto de guardado. Debería faltarte por explorar la salida noroeste. Hay un Guardián abisal (es el lugar perfecto para farmearlo) y un cofre azul.

Llegados a este punto, solamente nos falta explorar la zona noroeste. Comienza por la zona de la sala gigante que encontramos al principio, ve por la salida que marcamos en la imagen.

Bloodstained - Guarida de los bégimos: zona para explorar ahora

Ve hacia el oeste y llegarás a otra gran sala vertical con enemigos gigantes. Dirígete a la zona inferior para abrir un cofre azul y cruzar al este. Llegarás a una habitación con un ninja al que tienes que ganar en una carrera. Equipa la Pechera de égida y usa el siguiente vídeo como referencia:

Cuando lo consigas, obtendrás como recompensa el Fragmento Acelerador. Ahora regresa ala sala anterior y sube hasta lo más alto de la habitación. Finalmente, sólo queda subir hasta el extremo superior de la mazmorra para explorar una habitación al noroeste con un cofre azul.

Bien, antes de continuar hacia la Tumba Glaciar, vamos a hacer una cosa opcional. Ve a a la Vidriera del Salón del Término y abre la puerta del Millonario.

Bloodstained: Ritual of the night - Localización de la Puerta del Millonario

Como has sido obediente y has seguido la guía, podrás abrir la puerta. Derrota al Flagelo.

Ya que estás aquí, en la escalera que lleva al combate contra Gebel puedes romper un tramo a golpes, algo que podríamos haber hecho hace mucho, sí. Darás con una mejora de munición, una mejora de PM y dos librería. En una está la Técnica Parada y, en la otra, la Técnica Medialuna.

Para rematar, ve al Jardín del Silencio, guarda la partida, es por tu bien, para luego dirigirte al Puente del Mal y subirte al tren. Estás buscando esta habitación, no tiene pérdida, es la que tiene la palanca a la derecha.

Bloodstained - Guarida de los bégimos: habitación del tren con enemigo secreto

Debes sentarte en el asiento y esperar.

Bien, antes de avanzar vamos a terminar las misiones secundarias. Vas a ver que, en realidad, podríamos haberlo hecho hace bastante tiempo...

Vuelve a la Torre de los Dragones Gemelos, al pie de la torre izquierda, y empieza a subir. Pasa la primera habitación y, en la segunda, bajo los engranajes, busca este punto.

Bloodstained - Guarida de los bégimos: cofre con la receta de pasta

¿Ves el cofre que hay arriba? Usa el Inversor para coger el Plato de pasta (R). Nos hace falta para las misiones de comida. A la derecha tienes otro cofre igual, contiene Revista Pelo VII. Regresa a Arvantville.

  • Deberías poder entregar ¡Venga la muerte de Juste!
  • Acércate a la tienda y compra una Diadema. Esto desbloquea en el taller de Johannes la Diadema de Fuego, que hace tantísimo tiempo que necesitábamos.
  • Ya puedes preparar también el Espaguetis clásicos para la misión de Susie.
  • Entrega la Diadema a Abigal para completar En memoria de Dennis.
  • Habla de nuevo con ella para aceptar En memoria de Lily. Deberías poder entregar la misión directamente, la Tiara plateada la dejan caer los Tamako Letal.
  • Habla otra vez con Abigail y acepta En memoria de Wanda. Deberías poder crear el objeto si has seguido la guía (requiere el Equipo refinado (F) que se consigue en Salón del Término).
  • Entrega el vestido y acepta En memoria de Rachel. La cinta se consigue de Titania, también en Salón del Término.
  • Acepta En memoria de Nadia. Puedes conseguir diamantes de los Elementales de oscuridad en Laboratorio de hechicería secreto.
  • Acepta En memoria de Enos. No la podemos completar aún. Madre de dios la cantidad de objetos que hemos regalado a lo tonto.

Bloodstained - Guarida de los bégimos: misiones de Abigail

  • Ahora toca entregar los espaguetis a Susie. Cabe destacar que, en nuestro caso, hemos podido comprar todos o casi los platos que pedía, así que has tenido que conseguir materiales suficientes para crearlos todos siguiendo la guía, seguro.
  • Acepta Antojo de algo refrescante. Lo que quiere es Limonada.
  • Acepta Antojo de algo panificado. Ahora tienes que darle Cerdo empanado.
  • Acepta Antojo de algo esponjoso. Quiere Suflé de huevo.
  • Acepta Antojo de un milagro. Quiere Pastel chifón.
  • Acepta Antojo de exterior crujiente. Buscas una porción de Sofrito de pollo, pero por ahora no podemos cocinarlo (técnicamente sí, deshaciendo los Gratinado de pollo que tienes, pero no vale la pena).

Bloodstained - Guarida de los bégimos: misiones de Susie

Ahora vamos a conseguir el último ejemplar de Revista Pelo, la Revista Pelo V, que en realidad es la Revista Pelo XII. No preguntes, simplemente está mal la cosa. Ve al Galeón Minerva y, en este punto, usa el Inversor.

Bloodstained - Guarida de los bégimos: ubicación de la revista Pelo XII

Por ahora, por fin, hemos terminado. Regresa a la Guarida de los bégimos y coge la salida inferior derecha hasta la Tumba Glacial.

Bloodstained - Guarida de los bégimos: camino a la tumba

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.

Buscar en la guía

Flecha subir