Bloodstained: Ritual of the Night añade al personaje Aurora de Child of Light

La protagonista del RPG bidimensional de Ubisoft se suma al 'metroidvania' de ArtPlay este 31 de marzo en PC, PS4 y Xbox One y próximamente a Nintendo Switch.
·

Bloodstained: Ritual of the Night, el metroidvania desarrollado por ArtPlay y dirigido por Koji Igarashi, añade este jueves 31 de marzo a Aurora, la protagonista del RPG bidimensional Child of Light de Ubisoft. La actualización está disponible para las versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One, y llegará más adelante a Nintendo Switch. No hay noticias sobre si las versiones de Android y iOS recibirán el contenido.

La actualización 1.30 permitirá empezar la partida con Aurora desde el menú principal. Tan solo hay que crear una nueva partida y elegir entre la protagonista de Child of Light, Miriam (el personaje original) o Zengetsu (añadido en mayo de 2020, casi un año después del estreno del juego).

PUBLICIDAD

"Aurora se ha perdido y ha despertado en una nueva tierra extraña y peligrosa. Armada con la Espada de Matildis y acompañada por el leal Igniculus, debe encontrar una forma de escapar", dice la editora 505 Games en la web oficial. Igniculus actúa por su cuenta ralentizando a los enemigos y curando a la protagonista. Además, se pueden gastar puntos mágicos para usar un rayo de luz que hace daño a los enemigos cercanos.

Bloodstained Aurora Child of Light

"A lo largo de su viaje, Aurora ganará poder derrotando enemigos y absorbiendo fragmentos. El grado de cada habilidad puede mejorarse recogiendo más fragmentos del mismo tipo y, con la ayuda de Johannes, puedes subir de nivel el rango", explica ArtPlay. "Después de derrotar a ciertos jefes, se hará más fuerte y ganará habilidades adicionales a medida que envejece. Cada etapa de su progresión añadirá habilidades de movimiento y desbloqueará partes del castillo antes inaccesibles".

Hay secuelas de Bloodstained y Child of Light en camino

La colaboración llega poco después de que se hayan confirmado secuelas para ambos juegos. En junio del año pasado, ArtPlay anunció que se encontraban "en las primeras etapas de planificación para una secuela de Bloodstained"; no dieron detalles sobre cuándo podemos esperar más información.

Bloodstained: Ritual of the Night con Aurora de Child of Light

Por otro lado, Patrick Plorde, director creativo de Child of Light, desveló en noviembre de 2021 que a principios de este año conoceríamos más detalles de la próxima aventura de Aurora e Igniculus. El desarrollador dijo que Thomas Rollus, director de arte en Ubisoft, dio el visto bueno a la "próxima gran aventura" de la saga.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Bloodstained: Ritual of the Night

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir