Uno de los mejores metroidvania de los últimos años ya está disponible en Xbox Game Pass

Bloodstained: Ritual of the Night, dirigido por el productor de varios Castlevania, Koji Igarashi, es un metroidvania que acaba de volver a Game Pass.
·

Uno de los metroidvania más prestigioso de los últimos años, Bloodstained: Ritual of the Night, de ArtPlay, ha vuelto a Game Pass esta semana. Está dirigido por Koji Igarashi, que fue productor de varias entregas de Castlevania, del que Bloodstained se considera un sucesor espiritual.

Es la segunda vez que Bloodstained: Ritual of the Night forma parte del catálogo de Game Pass, ya que también estuvo en el servicio entre septiembre de 2019 y marzo 2021. Se puede jugar en consola, PC y la nube.

Bloodstained: Ritual of the Night
PUBLICIDAD

El juego salió para PS4, PC y Xbox One el 18 de junio de 2019 mientras que la versión de Switch lo hizo unos días después, el 25 de junio de 2019 y la de móviles llegó el 4 de diciembre de 2020.

Una joven marcada por una maldición

Bloodstained combina plataformas con desplazamiento lateral, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica y una historia en la que el jugador controla a Miriam, una joven marcada por la maldición de un alquimista que cristaliza poco a poco su cuerpo. Miriam debe recorrer un castillo infestado de demonios para derrotar a quien los ha invocado.

Bloodstained Ritual of the Night

Igarashi, un maestro inigualable

En el análisis de Vandal del juego se destacaba su espíritu Castlevania, con exploración y zonas interconectadas en un gigantesco mapa lleno de secretos y detalles únicos y el excelente ritmo de la aventura, así como lo satisfactorio del combate.

El análisis concluye refiriéndose a Igarashi: "Hemos jugado a multitud de metroidvanias en los últimos años y el género nos ha dejado verdaderas joyas, pero ninguna tiene el inconfundible sello personal de este creativo, algo que su nueva obra destila por todos lados y que nos recuerda que sigue siendo un maestro inigualable a la hora de crear juegos de este tipo".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Bloodstained: Ritual of the Night

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir