Llegaremos a este lugar, siguiendo nuestra guía, después de completar Canal subterráneo prohibido, segunda parte. Técnicamente, es posible llegar directamente en cuanto puedes bucear, pero nosotros te recomendamos que antes completes el Desierto oculto, para poder coger todos los cofres del canal.
Enemigos y fragmentos en el Laboratorio de hechicería secreto
- Lamashtu: Pericia en látigos, Cola de la reina (material)
- Elemental de oscuridad: Resistencia a la oscuridad, Diamante (material), Matabestias (arma)
- Macarrón: Tormenta tóxica, Orejas gatunas (casco)
Paso a paso del Laboratorio de hechicería secreto
Avanza un poco y verás una secuencia. En la siguiente sala tienes que usar la guillotina como ascensor.
También te encontrarás con nuevos enemigos: Elemental de oscuridad y Lamashtu, un enemigo al que debes abatir 6 veces para completar una secundaria. En el lado izquierdo de la sala hay un cofre azul y una librería con un documento.
Verás que hay una salida en cada esquina. Empieza por la de arriba a la derecha. Es una sala con un cofre azul. La superior izquierda lleva a la Vidriera y, por descarte, la inferior izquierda es el camino a seguir. Irás a parar a una sala vertical con otro Elemental y salidas a izquierda y derecha, ve por la derecha.
Llegarás a un punto de guardado, así que eso, guarda y ve a la izquierda. Verás que se trata de la puerta de un jefe.
Al acabar con ella conseguirás el Logro/Trofeo Trascendencia y el Fragmento Seguidora sombría. Pasa a la siguiente habitación, ve hacia arriba y a la derecha. Usa el Rayo reflector para llegar al cofre con la Pechera con púas. Retrocede y ve por la salida inferior.
En la siguiente habitación hay más enemigos, un cofre azul y, en el lado derecho, debajo de la salida, una pared falsa. Al romperla encontrarás un Anillo de carterista. Sigue por la salida superior derecha.
Ojo porque en la siguiente sala tienes, seguidos, una Lamashtu, un Macarrón y otra Lamashtu. La combinación es bastante peligrosa, porque las Lamashtu atacan con un tempo bastante raro y a varias distancias, y en lo que tardas en matar a una, Macarrón puede invocar columnas de fuego. Sigue a la derecha.
En la siguiente habitación vertical, la primera salida a la izquierda lleva a un Macarrón y un cofre azul. La segunda, como ves, es una puerta de cambio de zona. Hemos llegado a la Cueva infernal