Inicio de la guía
Bienvenidos a nuestra guía de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, la remasterización de los clásicos para PS4 que llegará para que muchos jugones recuerden su infancia. En esta guía te contamos cómo conseguir todos los secretos de los tres juegos que incluyen.
Actualizado con imágenes de los niveles secretos y de Fake Crash
Importante:
- Dónde encontrar a Fake Crash / Crash Falso (ahora con imágenes)
- Cómo acceder a los niveles secretos (ahora con imágenes)
- Jefes finales
- Cómo jugar con Coco Bandicoot
- truco para tener vidas ilimitadas
Cómo conseguir el 100% y encontrar los caminos o rutas secretas
Para conseguir el 100% en los tres juegos y con ello los 3 suculentos trofeos de platino, es necesario encontrar todas las llaves, conseguir todas las reliquias de contrarreloj, las gemas blancas y de colores y completar los niveles secretos.
Para conseguir todas las gemas blancas, es necesario romper todas las cajas de un nivel, sin embargo, hay una serie de niveles que presentan lo que parece ser unas plataformas transparentes que nos llevarán a una ruta secreta del nivel pero que no podremos acceder hasta conseguir las correspondientes gemas de colores en otros niveles.
Estas gemas se consiguen en ciertos niveles específicos y para conseguirlas tendremos que romper todas las cajas sin morir ni una sola vez (excepto en los bonus, que no cuenta)
Una vez hayamos conseguido las correspondientes gemas, podremos volver a esos niveles y desbloquear las rutas secretas
Rutas secretas y gemas de colores Crash Bandicoot 1
Rutas secretas y gemas de colores Bandicoot 2
Rutas secretas y gemas de colores Crash Bandicoot 3
Las diferencias con los originales
Aunque estos tres títulos son prácticamente idénticos a los originales, es cierto que Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy introduce algunos cambios con respecto a ellos. Os los detallamos.
Coco Bandicoot
Como os explicamos en esta guía, ahora es posible jugar con Coco Bandicoot en casi todos los niveles. Una vez desbloqueada, sólo tenemos que seleccionarla desde el menú de selección de nivel. Así es cómo se juega con Coco Bandicoot.
Sistema de guardado
Ahora todos los juegos tienen un sistema de autoguardado, que guarda nuestra partida automáticamente tras salir de un nivel (ya sea por haberlo completado, abandonado o muerto). El autoguardado puede desactivarse si queremos.
Los tres juegos tienen cuatro ranuras propias de guardado, independientes para cada título. Tres son manuales, y la cuarta es automática.
Ajustes jugables
Ahora todos los juegos pueden controlarse con los esquemas de control original o actualizados. Por ejemplo, mover a Crash con la cruceta o el joystick, o acelerar con la X o con el R2.
También hay pequeños ajustes en la física de Crash o los vehículos para hacer que su respuesta sea más ágil y más actual.
Fases de bonus y pérdida de vidas
En el primer Crash perdíamos una vida si fallábamos una fase de bonificación, y ésta desaparecía hasta que volvíamos a jugar la fase. Esto ya no pasa, y podemos repetirlas todas las veces que queramos sin castigo.
Clasificaciones online
Ahora, las contrarrelojes tienen clasificaciones online, donde podemos comparar nuestros tiempos con los de otros jugadores.
Consejos para dominar el juego y sus contrarrelojes
Ninguno de los Crash Bandicoot de esta colección es tan difícil como parece, pero sabemos que pueden resultar un poco abrumadores al principio. Os damos algunos consejos, pistas y trucos para el juego.
- Cuanto más tiempo mantengas pulsado la X, más alto saltarás (dentro de un cierto límite, claro). Como en un buen plataformas clásico, es imprescindible aprender a alternar saltos grandes y pequeños.
- Crash tiene dos sombras en el juego. Una de ellas es la "real", la que se proyecta en función de la iluminación de nivel. Otra es una textura semitransparente que está permanentemente bajo la posición de Crash, y que nos indica en todo momento dónde va a caer. En las fases de desarrollo lateral es más fácil saber la posición de Crash, pero en las fases desarrollo hacia el fondo o hacia la pantalla, esta sombra "falsa" es utilísima para ubicar al protagonista.
- Hay un movimiento "secreto", que es correr, deslizarte y saltar, lo que nos permitirá saltar más alto. Este movimiento no está disponible en el primer Crash.
- Hay fases en las que no puedes morir si quieres conseguir el 100%. Si mueres antes de primer punto de control, no tienes que reiniciar el nivel: esta muerte no contará, ya que a efectos prácticos estás empezando el nivel de nuevo.
- Crash Bandicoot 2 y 3 nos darán unos zapatos especiales al completarlos que nos permiten correr más, y os animamos a esperar a tenerlos para realizar las contrarrelojes para las reliquias. Terminar el primer Crash no nos dará esos zapatos, pero debería ser posible conseguir las reliquias sin ellos.
- En estos dos juegos también podemos usar el deslizamiento y el ataque normal para progresar más rápido entre enemigos y obstáculos
- Como ya os hemos contado, puedes usar el lanzador de frutas wumpa para activar el reloj de las contrarrelojes desde lejos y arañar unos segundos.
- El consejo final: paciencia. Ármate de paciencia. Si se te atasca una fase, piensa cada salto, mira las rutinas de los enemigos o los movimientos de las plataformas. Salvo que sea una contrarreloj, ¡no hay prisa!