Vandal

Guía Spyro Reignited Trilogy, trucos y consejos

Todos los consejos y secretos del retorno de Spyro the Dragon en una remasterización de sus tres primeros juegos.
Guía Spyro Reignited Trilogy, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Spyro Reignited Trilogy es una colección con los tres juegos originales de la saga en PlayStation, completamente rehechos, con espectaculares gráficos en alta definición. Hay algunas pequeñas diferencias entre los títulos que jugamos en la consola gris de Sony y los que hoy nos encontramos en este remake. Os explicamos un poco de cada juego y en qué se diferencian.

Diferencias entre los originales y los ‘remakes’

Aunque pequeños, vamos a encontrar algunos cambios entre los originales y estos remakes. Éstas son algunas diferencias:

La cámara puede controlarse con el ‘stick’ derecho

A diferencia del clásico y complejo método de usar el L2 y el R2 para girar la cámara, ahora puede controlarse de manera más actual usando el stick derecho, como en cualquier otro juego. A veces puede interferir un poco si queremos girar la cámara y saltar a la vez, pero en general es un cambio muy práctico y que agradecemos. Podemos cambiar el control en opciones para volver al original.

Elige la música con la que quieres jugar

Este remake nos ofrece también la posibilidad de jugar con una banda sonora actualizada y dinámica, que cambia en función de lo que esté pasando en pantalla. La diferencia no es enorme, pero si preferimos una experiencia más pura, podemos jugar con la banda sonora original sin problema, cambiándola en cualquier momento desde el menú de pausa.

PUBLICIDAD

Los tres juegos tienen mapa

Ahora también es posible activar un mapa en los tres juegos, que nos indicarán dónde estamos y dónde está nuestro siguiente desafío, siempre que haya uno activo. No podemos evitar que parezca hacer un poco de trampa, pero siempre podéis utilizarlo cuando estéis haciendo el juego al 100%, después de terminar la aventura principal.

Los tres juegos tienen puntos de habilidad

Una novedad que se introdujo en el segundo Spyro y continuó en el tercero, ahora llega también a la primera entrega. Los puntos de habilidad son una serie de desafíos repartidos por los escenarios, ahora presentes en todos los títulos, y que desbloquearán una galería a la que podemos acceder pulsando el botón Back en Xbox One o el panel táctil en PS4.

Registros y viaje rápido en todos los juegos

Si sois de los que disfrutáis haciendo los juegos al 100%, ahora tenéis nuevas herramientas bastante útiles disponibles en la trilogía entera, donde podéis seguir vuestro progreso. Podéis ver las gemas que os faltan, los huevos por recoger o cualquier otro detalle para conseguir el 100%. Además, hay un sistema de viaje rápido bastante útil para cambiar de mundo.

Los desafíos adicionales de los trofeos y logros

Los trofeos y logros, obviamente, son nuevos, pero son mucho más que simples trofeos por completar el juego. Incluyen un montón de nuevos desafíos, como, por ejemplo, quemar todos los árboles de un nivel, lo que nos ofrece nuevas opciones para rejugar los niveles.

¿Cuáles son los juegos que incluye? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?

Los tres juegos originales tienen una fórmula muy similar, centrada en las plataformas y la exploración. Si los jugasteis en su momento, seguro que recordáis cómo se diferenciaban, pero si no, os contamos un poco sobre ellos.

Spyro the Dragon

La aventura original es también la más básica. En ella, Spyro se lanza a recorrer varios mundos para rescatar a los demás dragones, ahora convertidos en piedra. Gran parte de la experiencia consistía en hacer todos los niveles al 100%, incluyendo encontrar todos los tesoros, todas las gemas y los niveles de vuelo.

Spyro 2: Ripto’s Revenge

También conocido como En busca de los talismanes o Gateway to Glimmer, sigue muy de cerca la jugabilidad de su predecesor, pero con nuevas habilidades. Utilizando las gemas que recogemos, podemos comprar habilidades tales como bucear, escalar o usar un cabezazo especial. Además, se introducen unos portales que, tras derrotar a una determinada cantidad de enemigos, se activan para ofrecernos habilidades especiales durante un tiempo determinado.

Spyro: The Year of the Dragon

El año del dragón culmina la trilogía original animándonos a recoger huevos de dragón, y lo hace también con algunas novedades jugables. La principal novedad es la posibilidad de controlar hasta a siete personajes secundarios, cada uno con sus habilidades propias, en escenarios diseñados exclusivamente para ellos. Spyro o estos personajes secundarios también tienen la posibilidad de participar en algunos minijuegos, como capturar a ciertos enemigos a bordo de un monopatín.

Preguntas frecuentes

Al jugar a Spyro Reignited Trilogy, es normal que os surjan algunas dudas. A continuación tenéis las respuestas a las más frecuentes.

¿Cuál es la diferencia entre la cámara activa y pasiva?

En teoría, la cámara activa debería seguir constantemente a Spyro y posicionarse detrás del personaje, pero ahora mismo parece que está rota y no funciona, por lo que no vais a encontrar ningún cambio. Queda esperar a que se arregle con una actualización.

¿Cómo cambiar el idioma y las voces del juego?

Hoy en día, a muchas compañías parece resultarles imposible invertir 10 minutos en incluir un selector de idioma para los juegos, y Toys for Bob es una de ellas. Así, si queréis cambiar el idioma, tendréis que cambiar el idioma de vuestra consola.

¿Se puede invertir el vuelo de Spyro?

El eje de vuelo de Spyro parece estar vinculado a la cámara, por lo que si invertimos el eje vertical de la cámara, invertiremos también el de Spyro. Si queréis hacerlo de manera independiente, entonces toca rezar por un parche.

¿Para qué sirven los puntos de habilidad?

Los puntos de habilidad tienen ese nombre, realmente, porque es el nombre que tenían en el original, pero no sirven para mejorar las habilidades ni nada por el estilo. En este caso tenemos que conseguir hacer una serie de desafíos para conseguir esos puntos y desbloquear elementos de la galería.

¿Cómo encontrar tesoros y gemas ocultos

Si necesitáis algo de ayuda a la hora de encontrar los tesoros y gemas ocultos, tenéis una pequeña ayuda. La libélula que os acompaña y que sirve de indicador de vida os señalará dónde está el objeto oculto más cercano con tan sólo pulsar L3.

Flecha subir