Gingo te ha hablado sobre las pruebas kolog. En el suroeste está <El poder del control>; en el noroeste, <El peregrinaje> y en el este, <La prueba de fuego>. Parece ser que guardan algún tipo de relación con unos santuarios.
Localización: Habla con Gingo en el Gran Bosque de Hyrule.
Objetivo: Completar las Pruebas heroicas de los Kolog.
Recompensa: Trufones vivaces (3).
Verás a Gingo en lo alto de un pequeño tronco cerca de la tienda del Gran Bosque de Hyrule.
Al hablar con él te retará a completar tres pruebas, activa la misión y verás la localización de tres kolog con los que debes hablar para iniciar las siguientes pruebas.
Si quieres completarlas con mayor facilidad puedes usar el poder Furia de Revali de la bestia divina para volar por encima del bosque y así podrás llegar más fácilmente a la meta de cada prueba.
La prueba de fuego
Habla con Romell en el punto más al este para iniciar la prueba. Para iniciarla debes tener hueco en tu inventario para recoger la espada, el arco y el escudo que ves junto al kolog. Equípate las tres piezas y recorre el bosque guiándote por el ruido que genera el sonar hasta localizar el Santuario Mohmran.
El poder del control
Habla con Magnoll en el puto más al suroeste para iniciar la prueba. En esta misión tendrás que usar el módulo imán para localizar unas rocas dentro de las bocas de unos árboles. Sigue el rastro de estos árboles hasta llegar a una roca en al que verás un Escudo oxidad que tendrás que coger con el imán para introducir en la boca del árbol más próximo.
Al hacerlo aparecerá un cofre en otro árbol, coge ese cofre con el imán e introdúcelo en el árbol que te indican para hacer aparecer el Santuario de Nijak. Finalmente cruza el rio hasta el santuario para completar la prueba.
El peregrinaje
Habla con Nokke en el puto más al noroeste para iniciar la prueba. Tu único objetivo en esta prueba será seguir al kolog Acaz sin que te vea. Procura ir siempre agachado para que no te escuche y no le pierdas de vista para saber por dónde va.
Según le vayas siguiendo verás que pasa por un árbol caído. En este punto no debes seguirle hasta que no pase del todo o te verá. Un poco más adelante en esta misma zona verás que se asusta por un supuesto fantasma y comenzará a correr hacia atrás por lo que más vale que estés cubierto dentro del árbol para que no te vea.
Desde este punto sigue a Acaz hasta llegar al santuario pero no te acerques a él hasta que no veas como lo celebra saltando entre unas plantas que están junto al Santuario de Shokdai.
Cuando hayas completado las tres pruebas vuelve a hablar con Gingo para completar la misión.