De todos los materiales que podemos conseguir para comer y cocinar, el más nutritivo de todos y fácil de conseguir es el durián vivaz, una fruta que nos rellena una gran cantidad de corazones, y que incluso aumenta el número de ellos temporalmente.
Para conseguir este fruto debemos viajar hasta la Torre de Farone, y muy cerca de esta, al noroeste, encontraremos una zona donde podemos conseguir abundantes cantidades de este fruto.
Para localizar esta zona basta mirar al noroeste y observar con el catalejo que hay unos Lizalfos admirando esta fruta.
Una vez estemos allí podemos coger bastantes piezas de esta fruta, tanto en el suelo como especialmente en los árboles, y una buena manera de localizar es utilizar el poder de la piedra sheikah paralizador, ya que resalta en amarillo los frutos en los árboles, que a lo mejor a simple vista no son fáciles de ver.
Para volver a por más piezas de fruta tendrás que esperar al menos un día en el juego para que se regeneren, y lo mejor que puedes hacer con ellas es preparar un plato de cocina con cinco piezas.
El resultado de cocinar 5 durián vivaz serán unas Frutas pochadas vivaces, que te recuperarán toda la salud y te darán 20 corazones extra, sin duda el mejor alimento de todo el juego para poder superar las situaciones más complicadas.