Cómo mejorar la Espada Maestra en Zelda: Breath of the Wild

El contenido descargable Las Pruebas Legendarias permite mejorar la Espada Maestra si superamos una serie de retos.
Cómo mejorar la Espada Maestra en Zelda: Breath of the Wild - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
·

Para mejorar la Espada maestra tenemos que haber adquirido el DLC Las pruebas legendarias, el primer contenido descargable de pago de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que forma parte del Pase de temporada.

Una vez hayamos instalado el DLC y carguemos una partida, el Gran Árbol Deku nos hablará e invitará a afrontar un nuevo reto, la misión secundaria ‘El reto de la espada’.

Tendremos que viajar hasta el Bosque Kolog (usando el teletransporte hasta el Santuario de Iyouk), y dirigirnos hacia el pedestal donde cogimos la Espada Maestra. Tras una conversación con el Gran Árbol Deku, tendremos que insertar la espada en el pedestal, y entraremos en el Santuario de la espada.

Cómo mejorar la Espada Maestra en Zelda: Breath of the Wild

Esta se trata de una mazmorra de 48 salas (tres de ellas son para recoger cofres y preparar comida), dividida en tres partes: zona inicial, intermedia y avanzada. Cada vez que superemos una de estas tres zonas, aumentaremos el poder de la Espada maestra en diez puntos.

Para avanzar por la mazmorra tenemos que eliminar a todos los enemigos de cada área, desbloqueando la siguiente sala, con la dificultad de que cuando entramos en esta mazmorra, nos quitan todos los objetos de nuestro inventario temporalmente (las armas, escudos, arcos, atuendos y comida).

Si nos matan tendremos que empezar desde el principio de cada una de las tres zonas, aunque no desde el principio de la mazmorra, ya que si estamos en la zona intermedia, al morir volveremos a entrar a la primera sala de esta segunda zona. Por tanto, la estructura es la siguiente:

  • Zona inicial: 12 niveles, aumenta el poder de la Espada maestra de 30 a 40.
  • Zona intermedia: 14 niveles, aumenta el poder de la Espada maestra de 40 a 50.
  • Zona avanzada: 22 niveles, aumenta el poder de la Espada maestra de 50 a 60.


Cuando hayamos superado la última de las salas obtendremos la versión definitiva de la Espada maestra, con su máximo poder de ataque (60) y un poder mágico ilimitado, ya no tendremos que esperar más a que recupere su poder después de haberla usado un rato.

Espada maestra mejorada en Zelda: Breath of the Wild
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El canal de YouTube Gaming Reinvented ha descubierto una zona explorable fuera de los límites de Hyrule ubicada al oeste del mapa, justo detrás de un gran acantilado.
Si Link llega a la localización que le indica Impa para desbloquear el último recuerdo con una fotografía hecha con la Piedra Sheikah, el héroe de Hyrule la revisará cuando llega al lugar.
Un jugador de The Legend of Zelda: Breath of the Wild consigue derrotar a un Centaleón haciendo uso de un arco de madera y el imán para levantar una roca y estrellarla contra la bestia.
Escoger las mejores entregas de la saga The Legend of Zelda no es tarea sencilla, pero en este vídeo repasamos cuáles son los juegos más relevantes de esta icónica franquicia de Nintendo.
Luke Steelman, un jugador aficionado a los speedrun y a encontrar fallos en los videojuegos, consigue alcanzar una flecha eléctrica inaccesible que se encuentra suspendida sobre Ciudad Gerudo.

Buscar en la guía

Flecha subir