Has informado a Impa de que has reparado la piedra sheikah y le has preguntado sobre las fotos del álbum. Parece que las hizo Zelda hace cien años. Impa cree que, si visitas los lugares que figuran en ellas, podrás recuperar tus recuerdos.
El viaje hacia Hatelia
Largo es el viaje hasta Hatelia.
Desde Kakariko ve por el camino que va hacia el sur cruzando el rio para llegar hasta la Posta de Picos Gemelos.
Al oeste de esta zona está el Santuario de Ajud y en la posta te enseñarán todo lo que debes saber sobre la doma de caballos para poder usarlos para viajar más rápidamente.
Desde la posta ve hacia el este para llegar a la Torre de Necluda y sube a lo más alto para descubrir esta región. Una vez descubierta usa la Paravela para planear hacia Hatelia y así acortar el viaje.
En Hatelia se encuentra el Santuario de Myam, es recomendable al menos activarlo para usarlo como punto de viaje rápido.
El laboratorio de Hatelia
Al llegar a Hatelia podrás explorar el poblado a tu gusto y de paso reponerte en las tiendas o vender objetos que no te hagan falta. Cuando estés listo dirígete al laboratorio que está en la cima de la montaña y entra.
Dentro del laboratorio debes hablar con la chica que está en la mesa central, luego con el hombre del fondo y una vez más con la chica para descubrir que se llama Prunia y que en realidad ella es quien dirige el laboratorio.
Tras la conversación sal del laboratorio, corta algo de madera o conseguir algunas ramas y dirígete al generador de la llama azul. El objetivo será quemar alguna madera y llevar el fuego azul hasta el generador que está a la izquierda de la entrada del laboratorio. Para conseguirlo tendrás que ir encendiendo los "faroles" que verás por el camino antes de que se destruyan las maderas, aunque también puedes usar el arco si quieres.
Una vez que enciendas el generador vuelve a hablar con Prunia y luego acércate al altar para mejor tu tableta. Entre las varias mejoras que acabas de recibir está la de la cámara de fotos, sácale una foto a Prunia en la que esté centrada y enséñasela para completar este paso.
Finalmente vuelve a la Aldea Kakariko y habla con Impa para completar la misión.