Cómo resistir el fuego en Zelda: Breath of the Wild

Consejos para resistir el fuego en todas las situaciones posibles en el nuevo Zelda Breath of the Wild.
Cómo resistir el fuego en Zelda: Breath of the Wild - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
·
PUBLICIDAD

Aunque pueda parecer lo mismo, en el juego están diferenciados el calor y el fuego como peligros distintos, por lo que a continuación os vamos a explicar cómo combatir concretamente el fuego.

Cuando nos toque ir a Ciudad Goron, en uno de los cuatro puntos principales a los que nos dirige la historia principal, tendremos que atravesar la región de Eldin, que cuenta con el fuego como uno de sus mayores peligros.

Si entramos en esta zona sin protección, Link comenzará a arder, y su vida bajará con mucha rapidez. Además, en esta zona del mapa no podremos usar las armas, arcos o escudos de madera, ya que comienzan a arder, por lo que solo podremos usar armas y escudos de metal.

Para llegar a Ciudad Goron con garantías os aconsejamos que antes visitéis la Posta de la montaña, ya que hay un personaje que te vende elixires ignífugos, imprescindibles para llegar a Ciudad Goron.

 1

Si no queréis gastaros el dinero, siempre podréis crear vuestros propios elixires ignífugos, para lo que necesitaréis cocinar un monstruomaterial con un animal ignífugo. Los monstruomateriales los conseguimos al derrotar a cualquier enemigo, y los animales ignífugos son la mariposa ignífuga y el lagarto ignífugo, y ambos se encuentran en el Valle de Eldin y la Montaña de la Muerte.

Recuerda:

  • Elixir ignífugo: monstruomaterial + animal ignífugo - Efecto: protección contra el fuego.

Una vez lleguemos a la Ciudad Goron deberemos comprar las piezas de armadura que ofrecen protección contra el fuego (grebas ignífugas, armadura ignífuga y casco ignífugo), ya que, con al menos dos de ellas, el fuego ya no será un problema en el resto del juego.

Como curiosidad, debéis saber que los segundos después de haber salido del agua seremos inmunes al fuego, cuando Link todavía está goteando, por lo que es algo que nos puede venir bien en alguna situación puntual.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Eiji Aonuma apunta a que hacer 'una secuela de una secuela' sería algo complicado apuntando a que la saga se moverá a algo completamente diferente con su próxima entrega.
NateTheHate, un conocido filtrador, señala que la demo se centró en mostrar los tiempos de carga prácticamente instantáneos de Switch 2. La consola tendría soporte para DLSS 3.5.
Eiji Aonuma cree que Breath of the Wild sentó las bases para la saga, y en adelante veremos esta libertad de movimientos o la resolución de puzles de varias maneras.
Repasamos el argumento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para que podáis recordar o descubrir la trama antes de que se estrene la secuela directa.
En este concierto no oficial podemos escuchar dos horas de la música del juego de 2017.

Buscar en la guía

Flecha subir