¿Se pueden reparar las armas en Zelda: Breath of the Wild?

La respuesta es NO, no hay ninguna forma de hacer que recuperen durabilidad, pero hay UNA que no se puede romper...
¿Se pueden reparar las armas en Zelda: Breath of the Wild? - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
·

Una de las grandes novedades que tiene Zelda: Breath of the Wild (entre las decenas que incluye en la saga) es que las armas se pueden romper. Además del daño elemental y de los atributos que tengan de daño, hay uno de durabilidad que indican cuánto aguantan hasta que se rompen y nos dejan indefensos.

El problema es que, al terminarse la durabilidad, las armas se rompen. Muchos usuarios se preguntan si hay forma de llevar las armas a reparar para que recuperen esta durabilidad, y por desgracia la respuesta es NO. Hay tres excepciones: la espada maestra y los dos tridentes.

El sentido común nos dice cómo podemos hacer que nuestras armas duren más: además de mejorarlas deberemos usarlas con cabeza y no golpearlas contra objetos demasiado duros. De todas formas, por mucho que cuidemos nuestras armas acabarán desgastándose y rompiéndose, dejándonos indefensos. La clave para esto es llevar siempre varias armas, para lo cual es esencial disponer de muchos huecos en nuestro inventario, lo que conseguiremos recolectando semillas Kolog.

El arma que nunca se rompe

Como todo fan de Zelda habrá averigüado, hay un arma que nunca se rompe y ésta es la Espada Maestra. La mítica espada no es realmente ni el arma más poderosa del juego ni la que tiene mayor durabilidad (tiene un respetable 40), pero cuando se agote no se romperá, sino que como si fuese un ser vivo comenzará a recuperarse.

Al agotarse la durabilidad de la Espada Maestra comienza un período de recuperación de unos minutos durante el cual no la podemos usar, hasta que ha "recuperado la vida" y podemos disfrutar de ella.

Las armas que sí podemos reparar

Los dos tridentes de los Zora, el ceremonial y el de escamas (recompensa de Vah Ruta), se pueden reparar si se rompen acudiendo al herrero de esta zona del juego. También podemos reparar la cimitarra de la ira (recompensa por la bestia divina Vah Naboris), el machacarrocas (recompensa de Vah Rudania) y el árco del águila (recompensa de Vah Medoh).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Eiji Aonuma apunta a que hacer 'una secuela de una secuela' sería algo complicado apuntando a que la saga se moverá a algo completamente diferente con su próxima entrega.
NateTheHate, un conocido filtrador, señala que la demo se centró en mostrar los tiempos de carga prácticamente instantáneos de Switch 2. La consola tendría soporte para DLSS 3.5.
Eiji Aonuma cree que Breath of the Wild sentó las bases para la saga, y en adelante veremos esta libertad de movimientos o la resolución de puzles de varias maneras.
Repasamos el argumento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para que podáis recordar o descubrir la trama antes de que se estrene la secuela directa.
En este concierto no oficial podemos escuchar dos horas de la música del juego de 2017.

Buscar en la guía

Flecha subir