Además del caballo Epona y de la Espada Maestra, en Zelda: Breath of the Wild hay otro elemento clásico de la saga Zelda: el escudo Hyliano, aquél con el que estamos acostumbrados a ver a Link en innumerables juegos, con la trifuerza pintada sobre él.
Dónde se encuentra el escudo Hyliano
El escudo está en el castillo de Hyrule, pero se trata de una de las zonas más difíciles del juego.
En realidad es una especie de homenaje a The Legend of Zelda: A Link to the Past, ya que encontramos el escudo en una situación que recuerda a este clásico de Super Nintendo.
Tenemos que entrar por la puerta trasera del castillo, por la zona del calabozo. Para eso tenemos que ir por la parte de atrás del castillo, por las colinas, hasta encontrar un puente roto. Ve a su parte occidental y planea hacia las piedras luminosas, pero quédate en una plataforma en espiral. Cuando estés sobre ella te encontrarás con un Guardián, evítalo y entra en el castillo. Ve hacia la zona del calabozo y usa la runa Cryonis para abrir la puerta.
Nos encontraremos a un poderoso enemigo, Hinox, al que es muy fácil derrotar si usamos la Espada Maestra. Si no la tienes, tienes que apuntar a su ojo con ataques a distancia. Cuando lo derrotemos conseguiremos el escudo Hyliano en el cofre que nos da.
Cómo comprarlo de nuevo
El escudo Hyliano tiene una altísima durabilidad, pero como casi todo en Zelda, acaba rompiéndose y lo perderemos para siempre... a no ser que vayamos a la tienda secreta de Granthe. Así es como podemos comprarlo de nuevo.