Entre las muchas novedades de Zelda: Breath of the Wild está la resistencia, un factor a tener cuenta a la hora de correr, saltar, escalar y combatir. La resistencia es una de las cosas que tendremos que elegir cada vez que consigamos cuatro símbolos de valía tras superar los respectivos santuarios. Al principio del juego veremos cómo la resistencia nos limita a la hora de correr, combatir y, sobre todo, escalar... pero unos usuarios han descubierto un divertido y sencillo glitch para correr y combatir de forma infinita.
Cómo se hace el truco
El glitch consiste en que, de algún modo, el juego no gasta la resistencia de Link cuando estamos silbando y corriendo a la vez. Si mantenemos pulsados el botón abajo del joy-con izquierdo (el de la cruceta) mientras pulsamos repetidas veces el botón de correr (el B), veremos cómo Link comienza a correr sin parar sin que se superponga y comience a disminuir el círculo de la resistencia.
En realidad este truco no solo vale para correr, sino también para las escaladas que no sean verticales, ya que se puede hacer mientras Link cuente con una mano libre para silbar. También podremos combatir si es que no estamos usando el escudo.
Podéis ver una demostración del truco a continuación.