Índice
Principales diferencias entre éste y los anteriores God of War
- A la hora de luchar, hay que tener en cuenta una serie de cosas si somos jugadores veteranos de la franquicia:
- Kratos no es tan rápido a la hora de moverse como en juegos anteriores.
- Kratos no puede saltar, pero sí rodar a los lados.
- Kratos no puede hacer ataques tan largos, al menos no durante gran parte del juego.
- Kratos tiene varios ataques a distancia a su disposición.
- El bloqueo se ha convertido en una mecánica fundamental del juego.
Combate: técnicas básicas
Aunque el juego tiene una serie de tutoriales (bastante prácticos, presta atención), es conveniente tener en cuenta una serie de cosas al empezar la partida.
- Movimientos básicos como ataques en carrera, bloqueos perfectos y contraataques (el parry & riposte tan populares hoy día) están bloqueados y tendremos que conseguirlos como Habilidades.
- Bloquea siempre antes de atacar: la agresividad, salvo que estés en ventaja numérica o estretégica, está bastante penada en este juego.
- Lanza flechas con Atreus siempre que puedas. Al principio del juego son de lo más efectivas contra cualquier enemigo.
- Luchar con los puños hace más fácil aturdir a los enemigos para ejecutarlos con un único movimiento.
- Contra enemigos muy fuertes, como los draugr pesados, menten pulsado el botón de ejecución para moverlos hasta un abismo y arrojarlos por él.
- Contra los trols, el enemigo más frecuente como jefe, intenta siempre acercarte mucho para que haga el ataque de pisotón, esquiva y golpea mientras lanzas flechas.
Combate: técnicas avanzadas
Una vez hayas desbloqueado unas cuantas habilidades y, sobre todo, hayas avanzado lo suficiente en la historia como para desbloquear tu segunda arma cuerpo a cuerpo y las flechas de Atreus, la manera de luchar cambia bastante.
- El primer ataque, siempre en carrera: Todo depende de las preferencias de cada uno, pero personalmente recomiendo el que se hace al tener el hacha como arma equipada, pero no en la mano, y L2+R2 (se puede hacer en carrera). Golpear el primero dará una ventaja táctica que te permitirá abrumar al enemigo, salvo que sea excepcionalmente resistente.
- Busca el bloqueo perfecto y el contraataque: los jugadores de action RPG y hack'n slash no necesitan justificaciones para esto. Bloquear en el último momento un ataque cuerpo a cuerpo permitirá hacer un contraataque letal. Si mantienes el botón de bloqueo en el último momento contra ataques a distancia, reflejarás una tremenda explosión.
- Usa los ataques de "cambio de postura". Todas las armas tienen lo que se denomina un "cambio de postura". Simplemente, deja de atacar en medio de un combo y Kratos echará el arma a un lado, por lo general con un brillo especial. Hacer un ataque en este momento se traducirá en golpes y combos especiales según las Habilidades que hayas desbloqueado.
- Los ataques cargados tienen efectos especiales. Mantener pulsado el botón de ataque débil o fuerte se traduce en golpes especiales: el débil del escudo desequilibra a los enemigos, el fuerte del hacha es un ataque con animación que puede matar de un golpe...
- Cambia de arma para ataques constantes. El cambio de arma se hace con bastante rapidez y permite encadenar golpes con mucha facilidad. Recuerda que, en especial con el Hacha, que cuenta con ataques específicos de este tipo, estremendamente fácil pasra del combate a puñetazos al combate con armas.
- Escoge tu arma. Los puñetazos combinados con las flechas facilitan las ejecuciones, el hacha está diseñada para sobrepasar a un enemigo con contundencia y tu otra arma cuerpo a cuerpo, para grupos, enemigos más rápidos y permite ataques a distancia más precisos, aunque de menor alcance.
- Las flechas de Atreus se vuelven esenciales a la hora de luchar. Las de conmoción, cuando desbloqueas las habilidades correspondientes, pueden contener a grupos enteros. Las de luz suelen aturdir con más facilidad a los enemigos.