Vandal

Análisis de LostWinds WiiW (Wii, PC)

LostWinds es un cuidado y original plataformas que desafía nuestra habilidad para controlar el viento con nuestro Wiimote.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Wii y PC.
Otros análisis: iPhone

Por fin debuta en Europa el sistema WiiWare, y lo hace con una gran selección de juegos. Aparte de un peculiar Final Fantasy -más cercano a Sim City que a su propia saga-, el título que más llama la antención es el que nos ocupa. LostWinds, de Frontier (creadores de Dog's Life o Thrilville) es la muestra de que el escaso espacio de los juegos de WiiWare no debe limitar ni su encanto ni sus buenas ideas.

El despertar de un héroe
Un buen día, una misteriosa voz perturba el sueño de Toku, un pequeño habitante de la isla de Mistralis. Al parecer, Balasar, malvada criatura que antaño perturbó la paz de dicha isla, habría escapado del sello que le retenía. Por desgracia la plaga ha comenzado y unas extrañas criaturas han iniciado una invasión que sólo Toku, con la ayuda de Enril, el espíritu del viento, y Deo, el anciano sabio del pueblo, pueden detener. El viaje solo acaba de empezar...

Ante semajante amenaza contaremos con una serie de poderes que nos otorgará el espíritu del viento. Empezaremos la aventura con la capacidad de generar grandes ráfagas de viento, que nos ayudarán tanto para propulsar a Toku hacia lugares normalmente inaccesibles como a la hora de derrotar a los enemigos que se nos cruzarán en nuestro camino. La simple presión del botón A combinada con la trayectoria del puntero del Wiimote determinará el lugar donde queramos proyectar la ráfaga.

PUBLICIDAD

Obviamente, a medida que avance la aventura iremos incorporando nuevas habilidades a nuestro repertorio, como marcar el camino que queremos que siga el fuego o el agua, o bien planear por las alturas de Mistralis, lo que abrirá la puerta a una serie de desafíos que nos obligarán a estrujarnos los sesos. Esos retos consistirán la mayoría de las veces en combinar las habilidades que nos proporciona el viento para elevar a Toku mientras por otro lado usamos objetos que iremos encontrando, como piedras o incluso los propios enemigos, para abrir el acceso a esa puerta que nos impide el paso o esa plataforma aparentemente inalcanzable.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Plataformas:
Wii iPhone PC
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Frontier
Precio: 1.000 puntos
Formato: Wii Software
COMUNIDAD

PUNTÚA
LostWinds WiiW para Wii

#63 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Frontier
Producción: Frontier
Distribución: App Store
Precio: 2,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
LostWinds para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
LostWinds para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir