Análisis de Spiral Episode 1 (iPhone)

-
-
9
-
-
Análisis de versión iPhone.

La espera ha concluido. Spiral, un juego episódico para iOS, es uno de los títulos más deseados e imponentes de los últimos años y su primera gran etapa, ya está completamente finalizada. Tras el pequeño adelanto del que pudimos disfrutar hace unas semanas -del que podéis leer nuestras impresiones aquí, por si queréis saber más detalles del juego-, Spiral vuelve a llegar a nuestras manos, esta vez en su versión definitiva, desatando todo su potencial en cualquier dispositivo iOS de última generación que se precie. Spiral, como título y aplicación, es una propuesta muy ambiciosa. No es un simple videojuego "para plataformas móviles", con sus clichés, controles táctiles básicos y demás. No. Spiral, es algo más. Spiral aspira a ser algo más.

Así pues, si tienes un dispositivo iOS, y buscas una aplicación que te haga pensar o dudar que estás delante de una consola en todo su esplendor -en el más amplio, beneficioso y afirmativo sentido-, presta atención: Spiral es la app a considerar.

Un virus, un investigador privado y un mundo por descubrir

Pixel Hero Games ha apostado por unos valores de producción muy altos en todos los aspectos del juego, algo de lo que nos daremos cuenta nada más arrancar la aplicación, con una introducción y una pantalla de menú más propios de un título de consola de sobremesa, que de una app para iOS. Una vez comencemos nuestra aventura, nos encontraremos dentro de una suerte de ensoñación virtual un tanto extraña, que servirá para introducirnos dentro del subconsciente de Tempus, nuestro protagonista, y saber qué miedos y dudas le asaltan continuamente. Estos primeros minutos, son necesarios para adaptarnos al control táctil del juego, y están tutelados por la voz y los consejos omnipresentes de A-VA, la IA sintética que reside dentro de nuestro cuerpo. ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos en un mundo tan extraño? El prólogo de Spiral es un tanto desconcertante, algo que nos animará -y mucho- a seguir adelante.

Una vez nos hagamos al control de Spiral -es muy sencillo moverse por los escenarios en 3D, dando un toque en la pantalla para la dirección a seguir, y manteniendo pulsado para correr-, el juego pasará a ofrecernos el primer capítulo, que nos mostrará a buen seguro de lo que es capaz como título y aplicación. Tras nuestra extraña experiencia onírica, despertaremos en un enorme tren -que flota entre raíles en las alturas-, rodeado de guardias. Tempus es un investigador privado, y ha sido contratado para vigilar y tutelar un misterioso envío. Esta pequeña fase de aclimatación, sirve para que nos aprendamos las mecánicas más básicas -adquiridas con anterioridad en el tutorial-, que se reducen a tres importantes acciones: explorar, conversar y combatir.

1

Spiral ambienta y desarrolla su historia en un mundo futurista -con ciertos toques steampunk-, donde un misterioso virus llamado "Spiral" -que da título al juego- parece asolar y atemorizar a la población. Y no solo eso. A raíz del descontrol del gobierno de las ciudades que siguen resistiendo a la pandemia, una serie de grupos terroristas y fanáticos han aprovechado la disyuntiva para campar a sus anchas, causando más pánico si cabe entre los habitantes. La historia de Spiral se va completando y desvelando poco a poco, ya sea mediante secuencias in-game, como mediante conversaciones, indagaciones propias y comentarios por parte de los personajes. En el primer episodio se arrojarán multitud de pistas y detalles, que conferirán en un futuro -o eso esperamos- una más que interesante historia, llena de conspiraciones, estados poderosos en lo militar y policial, grandes hermanos e intrigas por doquier.

Alberto González

Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00