Análisis de Godzilla: Strike Zone (Android, iPhone)

-
-
5
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Godzilla, la pantagruélica criatura fruto del terror atómico y nuclear de los años cincuenta, vuelve a las pantallas de medio mundo con una nueva entrega cinematográfica. A cargo de Gareth Edwards -director de la infravalorada por muchos, "Monsters"-, el nuevo Godzilla promete hacer hincapié en el tono adulto, oscuro y casi totémico de la cinta original de Ishiro Honda -"Japón bajo el terror del monstruo"-, mostrándonos al enorme monstruo destructor y casi invencible que caló hondo en la cultura pop hace más de cincuenta años -y que a día de hoy, sigue vigente-.

Considerada por muchos como la mejor película de monstruos de todos los tiempos, "Japón bajo el terror del monstruo" abrió la veda a todo un género, denominado "kaiju eiga" -en japonés vendría a ser como "películas de monstruos"- donde criaturas de todas las clases y formas, luchaban por enormes maquetas y planetas extraños para alegrar las sesiones matinales de miles de espectadores.

El nuevo Godzilla se aleja algo de estas bases casi infantiles -Godzilla, hasta los ochenta dónde viró de nuevo hacia la maldad fue más casi un defensor de la humanidad en lugar de un azote terrorífico-, y busca ahondar más en la génesis de su papel como fuerza de la naturaleza, catarsis destructiva y caótica. De momento y a tenor de lo sabido y visto, parece hacerle más justicia que la inefable versión del 1998 a cargo de Roland Emmerich -versión que la Toho, productora y propietaria de los derechos del personaje, dijo arrepentirse-. Ahora, coincidiendo con la película de mismo título, llega Godzilla: Strike Zone a iOS y Android, una aventura en primera persona un tanto corta, que narra las aventuras de un grupo de asalto y rescate en la ciudad de San Francisco tras el ataque del lagarto radioactivo.

Un aperitivo jugable

Godzilla: Strike Zone, más que un juego propiamente dicho, casi diríamos que es un aperitivo jugable en primera persona. Una suerte de adelanto de la próxima película, intentando repasar algunas de sus secuencias o escenas más míticas. Es algo parecido a la estrategia que también siguió Warner Bros con el lanzamiento de la app de Gravity, donde veíamos una suerte de resumen interactivo de la trama de la película de Alfonso Cuarón. Godzilla: Strike Zone nos lleva a luchar y sobrevivir en una misión desesperada contrarreloj, en la que deberemos introducirnos en las ruinas de San Francisco para rescatar a los pocos supervivientes que se encuentran atrapados tras la desolación de Godzilla.

1

El juego está dividido en tres grandes niveles y fases, que podemos repetir y jugar en el orden que prefiramos una vez las desbloqueemos todas. La primera de ellas, es un salto HALO desde gran altitud. El control se basa en los acelerómetros y giroscopios de nuestros terminales, y su objetivo es tan fácil como difícil de cumplir a la primera si no somos capaces de calibrar bien nuestro smartphone o tablet. En estos primeros compases, deberemos permanecer en formación, evitando chocar contra nuestros compañeros, llegando sanos y salvos al espacio aéreo de San Francisco.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00