Análisis de Heroki (iPhone, Switch)

-
-
8.4
-
-
Análisis de versiones iPhone y Switch.

En anteriores ocasiones, y desde estas mismísimas líneas, os hemos comentado la falta de tino de SEGA a la hora de trasladar algunas de las sagas más preciadas en su haber. Sonic no ha sabido cogerle el punto -dejando a un lado los remakes y adaptaciones de los títulos de Mega Drive-, y varios títulos, como Super Monkey Ball pasaron con más pena que gloria. En un mundo dominado por los juegos free-to-play o freemium, Heroki, uno de los primeros y anunciados juegos premium de SEGA para móviles y tablets, se desliga de todos estos fracasos y títulos a medias que los han precedido desde la empresa nipona, ofreciéndonos uno de las aplicaciones de plataformas más importantes y cuidadas de los últimos meses lanzada para iPhone o iPad.

Héroe desde los cielos

Levantia, el fantástico mundo en el que se desarrolla ‘Heroki’ es bello, colorido y muy variado.

Heroki es un título muy particular, que entra por los ojos desde el mismo minuto uno -que hace las veces de tutorial-. Heroki, de SEGA y Picomy, ofrece uno de los mundos tridimensionales más bellos y cuidados de cuantos hemos visto recientemente en nuestros móviles o tablets, con decenas de vívidos elementos coloridos, que siempre estarán en continuo movimiento. Atrás quedaron los apartados gráficos pobres y las presentaciones parcas en detalles -una tendencia que parece haberse camuflado en muchísimas producciones con la excusa de lo ‘retro’-. Heroki se siente y muestra como un juego de gran nivel y calidad, muy por encima de otros videojuegos similares, incluso por encima del mítico Paper Monsters -uno de los plataformas más queridos en iOS-.

El punto de partida de Heroki -que está en completo inglés, al menos en la versión que hemos podido analizar- es bien sencillo, y un mero pretexto para introducirnos en un universo mágico y exótico, lo cual no quiere decir que no funcione. El juego nos narra que, un día, en la pacífica y aislada aldea de Levantia, el Dr. N Forchin y su aliado, Vapor, robaron el Emerix -un poderoso artefacto-. El Emerix tiene el poder de garantizar el equilibrio en toda la realidad, y su robo puede ocasionar graves problemas. Es aquí donde entramos nosotros, como héroes de un mundo que se eleva miles de metros sobre el suelo.

Heroki funciona como juego de plataformas 2D de la vieja escuela, aunque añade una serie de mecánicas únicas y muy especiales, que a la postre, se muestran como fundamentales. Para empezar, lo principal que hay que destacar de Heroki es que, aunque saltaremos y nos desplazaremos a pie por los escenarios, pasaremos gran parte volando y realizando acrobacias por los aires. Es una consecuencia lógica de su ambientación, y en contra de lo que puede parecer en un principio, le sienta muy bien al devenir del juego.

En nuestra aventura conoceremos amigos, aliados y a otros habitantes de Levantia, que siempre estarán dispuestos a echarnos una mano.
El control y el vuelo de ‘Heroki’ es sencillo, si bien puede que necesitemos aclimatarnos a cualquiera de las tres configuraciones básicas de las que dispone.

En anteriores ocasiones, hemos probado juegos que no han terminado de contar con una mecánica fiable a la hora de desplazar sus personajes por escenarios complejos llenos de plataformas y enemigos. No obstante, no hay que olvidar que jugar en una pantalla táctil a este tipo de juegos es todo un hándicap, que puede llegar a causarnos verdaderos quebraderos de cabeza. Heroki consigue solventar este problema con una serie de controles táctiles muy bien avenidos, que pueden ser configurados y pormenorizados hasta el detalle.

Con un toque, nuestro héroe volador se elevará, descenderá o se moverá por los aires, sin que tengamos demasiados problemas. Dominar el vuelo en Heroki quizás pueda parecer un escollo durante los primeros minutos, pero tras su escueto e inteligente tutorial -que apenas nos llevará unos segundos-, aprenderemos a adaptarnos al movimiento, y a las eventuales cabriolas que deberemos llevar a cabo.

Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.
MotoGP 21 - Análisis
MotoGP 21 - Análisis
2021-04-22 11:34:00
La competición más atractiva y excitante sobre dos ruedas está de regreso.
Maskmaker - Análisis
Maskmaker - Análisis
2021-04-21 09:59:00
Un interesante concepto basado en los puzles y la exploración, sorprendente y divertido, pero que no consigue alcanzar todo su potencial.
Fez - Análisis
Fez - Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00