Resident Evil 3 Remake: Guía del 100%, trucos y secretos

Bienvenidos a nuestra guía oficial de Resident Evil 3 Remake, donde te ayudaremos a completar el juego al 100%, a localizar todos sus coleccionables y descubrir todos los secretos
Resident Evil 3 Remake: Guía del 100%, trucos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvendos a nuestra guía completa de Resident Evil 3 Remake. En estas entradas os contaremos todo sobre la huida de Jill Valentine de Raccoon City, y cómo sobrevivir al terrible Nemesis. No te preocupes, la cosa será mucho más sencilla de lo que parece, aunque de todas formas, te toca esforzarte si no quieres ser pasto de los zombis. Más te vale haberte preparado para un nuevo encontronazo con las criaturas de Umbrella.

Historia al 100% y zonas

Resident Evil 3 Remake - Historia

Jill Valentine se encuentra atrapada en Raccon City. A lo largo de la historia del juego, os contaremos cómo superar todas las zonas al 100%, consiguiendo armas, objetos y coleccionables por el camino.

  • Distrito norte: el apartamento de Jill deja de ser un lugar seguro. No es buena idea atrincherarse en este lugar.
  • Centro: en las calles principales de Raccon City debería haber una subestación que permita poner en marcha el metro.
  • Alcantarillas y zona en obras: Jill tendrá que dar con la manera de regresar a la superficie y abrirse paso por un edificio en construcción.
  • Comisaría: el edificio del R.P.D. es bastante siniestro, pero es necesario que comprobemos si lo que buscamos está ahí.
  • Túneles del metro y plaza del reloj: nuestra heroína vuelve a tener la necesidad de abandonar unos túneles, aunque quizás la superficie sea aún más peligrosa...
  • Hospital (Carlos): al tío guapo de esta historia de terror le toca cumplir su papel de héroe.
  • Hospital (Jill): recuperada, Jill tiene la ocasion de explorar el edificio antes de avanzar.
  • Subsótanos del hospital: ¿por qué un hospital necesita unas instalaciones tan extrañas?
  • NEST 2: es la hora de poner punto y final a las operaciones de Umbrella en la ciudad. Por las buenas o por las malas.

Todas las armas y cómo conseguirlas

Resident Evil 3 Remake - Armas

PUBLICIDAD

Sobrevivir a un holocausto zombi no será nada fácil. Para poder hacerlo, os contaremos cómo conseguir todas las armas de la campaña, para que nada pueda interponerse en vuestro camino. O que, al menos, quien lo intente salga escaldado. Además de cómo conseguir las armas de la campaña, también os contaremos cómo conseguir:

Cómo derrotar a Nemesis y todos los combates

Resident Evil 3 Remake - Nemesis

La bestia parda que te dará caza durante todo el juego. Aquí vamos a contaros unas cuantas, entre ellas consejos para derrotar a Nemesis, además de los objetos que conseguirás al hacer que caiga en puntos concretos. También os mostraremos las mejores maneras para superar los enfrentamientos obligatorios contra este mortífero enemigo.

Todos los enemigos y cómo vencerlos

Resident Evil 3 Remake - Enemigos

Aunque Nemesis será la principal amenaza, también habrá otras criaturas a las que tendremos que enfrentarnos. Aquí os contaremos cómo derrotar a todos los enemigos del juego, para que contéis con ventaja táctica.

Rango S

El ansiado rango S es la calificación máxima que se puede obtener al terminar el juego. Queremos mostraros los requisitos del rango S en cada dificultad, para que sepáis qué tal vais de tiempo si vuestro objetivo es ese ansiado galardón.

Todos los puzzles y cómo solucionarlos

Resident Evil 3 Remake - Puzzles

El juego no es especialmente prolífico en rompecabezas, pero sí que hay un par de puzzles que os ayudaremos a resolver. Tranquilo, no es que sea nada que tenga que preocuparte más allá de un ligerísimo obstáculo que seguro que podréis superar incluso sin nuestra ayuda. Además de ello, también te contaremos cómo encontrar y abrir:

Todos los coleccionables y su localización

Resident Evil 3 Remake - Colecconables

Nuestra sección de objetos coleccionables os ayudará a haceros con el 100% del juego. Resulta que tenemos un montón de cosas por recoger, así que aquí queremos ayudaros con:

  • Mr. Charlie: os mostramos la ubicación de los 20 cabezones.
  • Documentos: hay 56 archivos que podemos conseguir para saber más del juego.
  • Riñoneras: hazte con ellas para ampliar el espacio de tu inventario.

Objetos clave y llaves

Resident Evil 3 Remake - Objetos clave y llaves

Para los más torpes, aquí os mostraremos cómo conseguir y usar los objetos clave repartidos por todo el juego. Llaves, joyas, herramientas, ganzúas, tarjetas... ninguna puerta se resistirá si sabéis qué es lo que hace falta para que ceda a vuestro avance.

Méritos

Resident EVil 3 Remake - Méritos

El juego cuenta con su propio sistema de desafíos, los Méritos. Al completarlos, conseguirás puntos para desbloquear bonificaciones, así como distintos diseños del juego y modelos en 3D. Completarlos todos también garantiza conseguir el Platino o los 1.000 G del juego.

Tienda

Resident Evil 3 Remake - Tienda

En la Tienda del juego, desbloqueada una vez termines el juego, podrás comprar desde objetos de defensa a armas con munición infinita. Dado que, para poder hacerte con ellos, tendrás que consumir puntos, aquí también vamos a contaros cómo conseguir miles de puntos rápidamente. También hemos dedicado un espacio a hablaros de todos los trajes que hay para desbloquear.

Preguntas frecuentes

  • Niveles de dificultad: te detallamos cómo se desbloquean todas las dificultades del juego y qué retos propone cada una.
  • Esquive perfecto: esta entrega introduce una nueva mecánica para evadir a los zombis con precisión, aquí te explicamos cómo funciona.
  • Combinaciones de hierbas y pólvora: no te pierdas todas las combinaciones que puedes lograr para hacer frente a los peligros.
  • Ediciones: si estás pensando en comprar el juego aquí tienes información sobre cada una de las ediciones disponibles.
  • Plataformas: te contamos en qué videoconsolas puedes jugar a este título.
  • Novedades y cambios: detallamos todo lo nuevo que ofrece esta versión Remake del clásico de 1999.
  • Project Resistance: si eres apasionado de los modos multijugador te interesará conocer los detalles sobre el multi de RE3 Remake.
  • ¿Tiene modo Mercenarios?: era uno de los modos de juego emblemáticos del original, ¿pero este Remake lo rescata? Aquí te lo respondemos.
  • ¿Cuándo tiene lugar cronológicamente?: esta entrega está íntimamente ligada a RE2 en su trama, ¿no lo sabías?
  • ¿Cuánto dura?: analizamos la duración de la historia de esta entrega y como afectan las dificultades a ella.
  • ¿Cuántos finales tiene?: el original de 1999 tenía varios finales y epílogos, aquí hablamos al respecto de lo que hace con ellos este Remake.
  • Diferencias entre RE2 Remake y RE3 Remake.: comparamos y analizamos los cambios de los últimos Remakes modernos de la franquicia.
  • Requisitos en PC: si piensas jugarlo en PC, aquí tienes la lista de especificaciones mínimas y recomendadas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir