Información del juego
SILENT HILL: The Short Message es un juego de terror desarrollado por Konami y HexaDrive y publicado por Konami para PlayStation 5. Después de muchos años de descanso la mítica saga de terror vuelve con una nueva entrega, en esta ocasión desde una perspectiva en primera persona y de manera gratuita, con una experiencia corta pero intensa, que nos mete de nuevo el miedo en el cuerpo y que ha contado con el trabajo de Masahiro Ito diseñando a una terrorífica criatura y Akira Yamaoka a cargo de la música.
Un nuevo Silent Hill después de muchos años, en primera persona y gratuito
Silent Hill es una de las sagas de terror más queridas y recordadas por todos los jugadores, y Konami la ha tenido guardada en un cajón unos cuantos años, después del fallido intento de Silent Hills, un juego muy ambicioso que iba a contar con Hideo Kojima y el director de cine Guillermo del Toro, y que fue cancelado. Con múltiples proyectos anunciados a la vez, como un remake de Silent Hill 2 entre otros juegos, una serie interactiva titulada Silent Hill: Ascension o una nueva película, llega SILENT HILL: The Short Message, una aventura de terror en primera persona gratuita para los usuarios de PS5, y que coge parte del espíritu de P.T., la demo teaser trailer del anterior intento de traer a la saga de vuelta.
La historia nos cuenta cómo Anita, tras seguir los mensajes de su amiga Maya, llega a un bloque de apartamentos abandonado en Alemania, donde parece que se han cometido algunos suicidios, y donde no tardarán de suceder todo tipo de cosas extrañas. Nos tocará explorar el terrorífico lugar buscando pistas para averiguar qué le ha ocurrido a nuestra amiga, en una historia muy oscura y con escenas de imagen real, que trata temas tan serios como la depresión, el acoso escolar y el abuso infantil.
El desarrollo de la aventura consiste en explorar el edificio, encontrar objetos y documentos, y avanzar en la historia, con escenas puntuales de acción en las que debemos huir de una terrible criatura mientras encontramos una serie de elementos en un escenario laberíntico, un monstruo que ha sido diseñado de nuevo por Masahiro Ito, el creador de las míticas criaturas de las primeras entregas de la saga como Pyramid Head. El juego también ha contado de nuevo con la colaboración de Akira Yamaoka, el compositor de la inolvidable música de las primeras entregas.