Información del juego
The Thing: Remastered es un juego de acción y terror desarrollado y publicado por Nightdive Studios para PlayStation, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una remasterización de survival horror en tercera persona lanzado originalmente en 2002, y que era narrativamente una continuación de La cosa de John Carpenter, la mítica película de terror y ciencia ficción de 1982.
La remasterización de un juego de culto de 2002 basado en la popular película de John Carpenter
The Thing: Remastered es la remasterización de la aventura de acción y terror de 2002 basado en la mítica película de terror de John Carpenter, y que narrativamente era una secuela de este. Esta nueva versión ofrece gráficos mejorados incluyendo texturas suavizadas, iluminación píxel por píxel, resolución 4K y hasta 144 FPS. También se han añadido logros y trofeos, y mejoras en las mecánicas y la jugabilidad, para que la experiencia sea más disfrutable.
Desarrollado originalmente por Computer Artworks y publicado por Universal Interactive, The Thing, es una una secuela directa de la película de 1982, que cuenta la historia del capitán Blake, líder de un equipo de fuerzas especiales enviado a investigar los eventos ocurridos en la estación de investigación en la Antártida. Se trata de un juego de terror con ideas muy originales dentro del género y que con el pasado del tiempo se ha ido convirtiendo en un título de culto, ya que aunque su gameplay tenía mucho margen de mejora, incluía mecánicas que no se han visto en otros survival horror.
Teniendo que luchar con ametralladoras, explosivos y lanzallamas contra todo tipo de horribles criaturas, lo que más destaca de este juego es su peculiar sistema de confianza y miedo, donde los compañeros de equipo del protagonista pueden desconfiar de él si sospechan que está infectado por la criatura alienígena. Los jugadores deben gestionar la moral del equipo proporcionando municiones, curando heridas y demostrando que no están infectados utilizando kits de prueba de sangre, generando una atmósfera tensa y opresiva que intenta recrear el tono de la película.