Ránking de los mejores videojuegos para PC de Plataformas de puzles

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Plataformas de puzles, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Portal 2 para Ordenador

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PC nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

Nota y puesto
Juego
2
Trine 2 para Ordenador

Frozenbyte vuelve a PC con el juego que sorprendió a todos hace unos años, viendo a ofrecer una fantástica aventura protagonizada por tres personajes, Pontius, Zoya y Amadeus. La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos del primer juego, donde las almas de Pontius, Zoya y Amadeus quedaron ligadas por el Trine, un misterioso artefacto mágico. Tras salvar al reino de la amenaza de los nomuertos y tras un periodo de paz, el Trine vuelve a reclamar al trío de héroes, pues un nuevo peligro se cierne sobre el reino. Un enorme cuento interactivo con dosis de humor.

Nota y puesto
Juego
3
Antichamber para Ordenador

Un gran exponente de cómo innovar en el terreno de los juegos de puzles independientes. Antichamber apuesta por una experiencia de juego psicológica en la que el jugador deberá cuestionar su propia concepción del mundo del videojuego al alterar y romper las normas y convenciones establecidas con una pistola que puede crear, destruir y manipular la materia. Salta, anda, mira... cualquier acción, por simple que parezca, puede tener la clave para solucionar el próximo puzle.

Nota y puesto
Juego
4
Trine Enchanted Edition para Ordenador

Nota y puesto
Juego
5
The Swapper para Ordenador

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PC –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

Nota y puesto
Juego
6
Stick it to the Man! para Ordenador

Se trata de un juego para PC bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

Nota y puesto
Juego
7
Gravity Ghost para Ordenador

Gravity Ghost es un relajado juego basado en físicas donde correremos, saltaremos y orbitaremos a través de una bonita galaxía pintada a mano. En él seremos Iona, una fantasma en busca de su mejor amigo, un zorrillo fantasma. Exploraremos a través de la galaxia rescatando a supervivientes armados con unos misteriosos poderes que nos permitirán modificar nuestro entorno. Este título dispone de más de 100 niveles donde no mataremos, no moriremos ni fallaremos.

Nota y puesto
Juego
8
Unravel para Ordenador

Unravel, es un juego de plataformas con toques de rompecabezas para diversas plataformas, en el personaje protagonista, y gracias al reconocible hilo rojo que lo forma, deberá descubrir los distintos vínculos que entrelazan y unen a las personas. Unravel ha sido desarrollado en Umeå, Suecia, por Coldwood Interactive -con un equipo de apenas catorce personas.

Nota y puesto
Juego
9
Inside para Ordenador

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

Nota y puesto
Juego
10
Fly'N para Ordenador

Otro sorprendente juego que combina puzles y plataformas, destacando entre los múltiples lanzamientos de la escena independiente. Fly'N, nuestro protagonista, puede saltar, planear, y realizar un canto con el que interactúa con el escenario, activando interruptores o despertando a algunos de los habitantes de los mundárboles. La aventura nos llevará a través de distintos escenarios que darán lugar a situaciones realmente sorprendentes y con una curva de dificultad que se adaptará a todos los jugadores.

Nota y puesto
Juego
11
Tiny and Big: Grandpa's Leftovers para Ordenador

Una nueva propuesta independiente, que vuelve a ofrecernos una experiencia única. Detrás de un juego de plataformas cargado de humor, nos encontramos un elemento que lo diferencia de prácticamente todo lo visto en este tipo de juegos: un láser. El láser en cuestión tiene la propiedad de cortar cualquier elemento en pantalla hecho de roca, lo que dará lugar a nuevos e inimaginables puzles que harán las delicias de los aficionados.

Nota y puesto
Juego
12
Teslagrad para Ordenador

Teslagrad para PC es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

Nota y puesto
Juego
13
Pid PC
Pid para Ordenador

Pid para PC es un juego de plataformas de desarrollo lateral, de corte clásico pero con múltiples detalles que le dan un toque novedoso y diferente a su jugabilidad. Acompañado de una estética muy personal, Pid nos lleva a planetas extraños, poblados por no menos extrañas criaturas, donde una pistola de gravedad será nuestra herramienta principal para escapar de esta pseudoprisión espacial, donde no faltarán las batallas contra jefes finales, los puzles, y las zonas secretas plagadas de recompensas.

Nota y puesto
Juego
14
Trine 3: The Artifacts of Power para Ordenador

Trine 3: The Artifacts of Power para PC recupera a los tres protagonistas habituales de la saga: Amadeus el mago, Pontius el caballero y Zoya la ladrona, obligándonos a combinar sus habilidades para abrirnos camino por los diferentes niveles de la aventura. La jugabilidad de este episodio se ve aderezada con la que es su gran novedad: el paso de las 2D a las 3D.

Nota y puesto
Juego
15
A Boy and His Blob para Ordenador

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

Nota y puesto
Juego
16
Monochroma para Ordenador

Monochroma para PC es un juego de plataformas ambientado en unos años 50 alternativos, que cuenta la historia de un chico y su hermano que son testigos de un horrible crimen cometido por una malvada corporación. Tendremos que combinar plataformas y puzles en una aventura en la que tendrán que escapar de la tiranía para desvelar la verdad.

Nota y puesto
Juego
17

Nota y puesto
Juego
18
The Cave para Ordenador

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para PC en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

Nota y puesto
Juego
19
Contrast para Ordenador

Se trata de un juego para PC en el que se intercalan puzles y plataformas en 2D y 3D, combinando dos mundos y dos perspectivas, con una particular estética 'burlesque', y en el que la luz y la oscuridad serán elementos claves de su jugabilidad. En él descubriremos la historia de Didi, una chica que vive con su madre, ya que su padre las abandonó hace tiempo. Didi compensa su ausencia con Dawn, una amiga que la acompaña cuando nadie más está cerca, y que jugará un importante papel en el argumento.

Nota y puesto
Juego
20
Life Goes On para Ordenador

En este juego de puzles y plataformas, los jugadores envían a una serie de caballeros a una guarida llena de trampas en las que se han de sumergir para encontrar un misterioso tesoro. Pronto descubriremos que no sólo habitan trampas, y que necesitaremos aprovecharnos de las muertes de nuestros compañeros para poder progresar. Así, el juego da un pequeño giro a ambos géneros para descubrir nuevas posibilidades.

Nota y puesto
Juego
21
Magnetic: Cage Closed para Ordenador

Magnetic: Cage Closed para PC, un nuevo juego de rompecabezas que nos pone en la piel de un prisionero que armado con una pistola magnética tiene que intentar resolver los obstáculos de la cárcel que lo aloja, donde no sólo lo esperan puzles, sino también decisiones morales. Gracias a esto, cada partida será diferente teniendo en cuenta las decisiones que tomemos, por lo que se nos presentarán nuevos caminos llenos de rompecabezas diferentes.

Nota y puesto
Juego
22
Never Alone para Ordenador

Este juego para PC nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

Nota y puesto
Juego
23
The Way para Ordenador

The Way es un título de aventura y plataformas de corte clásico, inspirado por algunas obras maestras de los años ochenta y noventa. The Way está protagonizado por un miembro del equipo de exploradores espaciales que perdió a su amada y no pudo aceptar su muerte. Al encontrar unos escritos antiguos sobre la existencia eterna durante una de sus últimas expediciones, el protagonista pudo volver allí en busca del significado de la vida. Naturalmente, este planeta tiene sus propios secretos y problemas que él tendrá que enfrentar con el fin de conseguir lo que está buscando.

Nota y puesto
Juego
24
LUMO PC
LUMO para Ordenador

LUMO, el juego independiente inspirado en clásicos como Equinox, nos invitará a explorar más de 400 habitaciones encontrando objetos, secretos y puzles que resolver, todo ello desde una perspectiva isométrica.

Nota y puesto
Juego
25
Ethan: Meteor Hunter para Ordenador

Ethan: Meteor Hunter para PC combina puzles con plataformas y acción, incluyendo una novedad en el juego, la telequinesis. Ethan, el protagonista, es capaz de parar el tiempo y mover los objetos del mundo del juego, resolviendo puzles divididos a lo largo de 50 niveles. Tenemos a nuestra disposición niveles contrarreloj en los que poder parar el tiempo un número de veces, y todo tipo de puzles que siguen las leyes de la física.

Nota y puesto
Juego
26
Shiftlings para Ordenador

Se trata de un título para PC ambientando en un reality show intergaláctico que nos ofrece una aventura de plataformas con rompecabezas sobre un par de guardianes espaciales que viajan por el cosmos resolviendo complejos desafíos. Nuestros protagonistas serán dos seres unidos por una manguera de oxígeno, lo que les permite pasar el gas de un traje espacial a otro. Esto nos permitirá modificar sus características para poder resolver los desafíos que nos encontremos a través de los niveles.

Flecha subir