Análisis de Constant C (PC, Xbox 360)

Manipula el espacio-tiempo en una aventura que mezcla a la perfección puzles y plataformas con una dificultad solo apta para los jugadores más experimentados y pacientes.
Constant C
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PC, Xbox 360.

Prácticamente no hay un día en el que no salga a la venta algún plataformas en dos dimensiones desarrollado por un estudio independiente, y si esta afirmación os parece exagerada, no tenéis más que mirar las novedades diarias en Steam u otras plataformas de distribución digital como Desura. Parece el género favorito de la escena independiente, y está tan saturado que cada vez cuesta más destacar. Juegos que hubieran dado mucho que hablar hace tres o cuatro años, pero que hoy en día quedan relegados al olvido en un océano de propuestas similares.

Algo así es lo que tememos le pasará a Constant C, un juego de plataformas y puzles más que correcto, pero que a estas alturas no es ni original ni innovador, lo que no quita que esté muy bien hecho. La aventura se desarrolla en un centro de investigación espacial en el que se está desarrollando un proyecto relacionado con el espacio-tiempo, en el que como no puede ser de otra manera, algo sale mal. El tiempo se detiene por completo en las instalaciones, y nosotros nos metemos en la "chapa" de un pequeño robot de rescate, que despierta en esta situación, a la que intentará poner remedio reparando la inteligencia artificial de la nave.

En estos primeros instantes el control y las mecánicas de juego son muy sencillas, con las únicas acciones de saltar y movernos. La gracia está en que a nuestro personaje le rodea un campo de energía, que al entrar en contacto con los objetos, reanuda la marcha normal del tiempo. Por ejemplo una caja suspendida en el aire, que estaba cayendo, al entrar en nuestro campo de energía continuará su caída, y así con todos los objetos de los escenarios, con todo tipo de trampas, como pinchos y rayos láser. La regla básica para que los objetos cobren vida es que tienen que estar en contacto con nuestro campo de energía, ya que cuando abandonan su influencia, se vuelven a detener.

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La cosa se complica, y se vuelve mucho más entretenida, cuando conseguimos un dispositivo que nos permite modificar la gravedad, en cualquiera de las cuatro direcciones. Con dos inconvenientes, primero que hay que esperar un par de segundos para volver a cambiar la dirección de la gravedad, por lo que no podemos hacer continuos y rápidos cambios, y segundo que nuestro personaje no puede caer desde grandes alturas, ya que muere con facilidad. Una regla un tanto caprichosa y mejorable, ya que nunca llegamos a tener del todo cuál es la altura exacta desde la que moriremos o caeremos sin problemas al suelo.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Género/s: Plataformas / Puzle
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Constant C para Ordenador

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Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Constant C XBLA para Xbox 360

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Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Constant C PSN para PlayStation 3

Sin votos
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