Análisis de Life Goes On (PC, Switch)

7
7
7
8.5
8.5
Análisis de versiones PC y Switch.

¿Qué espacio o nicho para la originalidad hay en las plataformas digitales como Steam y los juegos que se van lanzando para PC y Mac? Pues a tenor de los originales lanzamientos y desarrollos en ambas plataformas, y a la tenacidad y valor de los programadores de la gran mayoría de títulos indies, la verdad es que sí, todavía quedan cientos de juegos por descubrir, probar y jugar. Life Goes On es un título pequeño, poco ambicioso, pero no carente de enjundia y contenido, y con una jugabilidad tan simple y divertida, como mordaz y cínica, que nos tendrá enviando caballeros a un destino poco honroso y controvertido.

Una gesta efímera: el duro camino del caballero

Si sois apasionados por la historia medieval, sabréis lo difícil que era destacar con gestas en un convulso mundo lleno de caballeros errantes, dinastías, familias e intereses religiosos superiores. Pasar a la posteridad era cuestión de tesón, fuerza y de muchas veces, estar en el momento oportuno y en el bando correcto. Life Goes On es una suerte de oda a ese tipo de estilo de vida, si bien no tendremos que luchar en justas de caballos ni participar en cruzadas o asedios. Nuestra misión será si cabe mucho más prosaica y simple: recuperar un cáliz mágico por el que nuestros caballeros son capaces de perder la vida. Y es ahí donde entra en juego la mecánica de Life Goes On, que no es otra que la de un juego de rompecabezas simple, donde el ensayo y el error, entran en liza una y otra vez, y donde cada nivel se puede solucionar con intención… Y cabeza fría.

En Life Goes On capitanearemos a una ristra de caballeros -con nombres y apellidos, algo que nos hará pensar que tienen una suerte de trasfondo y vida tras ellos-, que darán su propia existencia por recuperar el preciado y divino tesoro con forma de copón dorado. Life Goes On puede tomarse como una especie de Lemmings con más mala baba y desde una perspectiva más grotesca, ya que veremos cómo nuestros fieles compañeros de armas van cayendo uno tras otro en trampas, malas decisiones o problemáticos puzles. Nos costará evitar una sonora y nerviosa carcajada cuando tengamos que ir invocando a más y más caballeros para alcanzar el grial, apilándose los cadáveres de los caídos en los fosos, paredes y rincones de cada fase.

1

No hay que olvidar que cada nivel compone y muestra sus propias reglas y soluciones, y que deberemos pensar en que no podemos andar siempre mandando héroes de brillante armadura a la muerte, pues el juego, aunque no es demasiado duro en dicho aspecto, sí penaliza el número de caballeros empleados en la solución de cada rompecabezas. Las maneras de solucionarlos y superarlos son infinitas -pese a lo marcado del camino a seguir- e invitan a que el jugador tenga cierta tendencia maquiavélica y creativa. Por ejemplo, si nos encontramos con un insondable foso lleno de pinchos, y vemos que nuestro caballero no llega al otro lado, lo usaremos para que muera ensartado, y al invocar el siguiente, pueda pasar sobre su espalda y cruzar al otro lado de forma segura.

Últimos análisis de PC y Switch

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Battle Axe - Análisis
Battle Axe - Análisis
2021-04-24 15:57:00
Adéntrate en una experiencia arcade en plan hack'n slash retro total con altas dosis de cartoon gore.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
PC Switch

7
  • Fecha de lanzamiento: 17/4/2014