Vandal
Avances
Vídeos
Foro

Análisis de Schein (PC)

Juan Rubio ·
Un plataformas solvente y desafiante, aunque bastante ‘novato’ en su ejecución.
GRÁFICOS
6.8
SONIDO
6
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Ya hemos dicho alguna que otra vez por aquí que los estudios independientes están rescatando muchos géneros que últimamente no tenían demasiado impacto en el mercado, y que uno de ellos eran los plataformas en dos dimensiones. El juego que nos ocupa hoy es Schein, un título con algún aspecto que mejorar, aunque con una propuesta que, desde luego, tiene su público.

Acércate a la luz

Schein es un juego de plataformas de desarrollo lateral y puzles, en los que la luz –schein en alemán– juega un papel clave. Tras una introducción en la que sólo tendremos que dar unos cuantos saltos mientras descubrimos la historia –buscar el paradero de nuestro hijo desaparecido, guiados por una extraña entidad–, recibiremos nuestra primera luz, y no tardaremos en descubrir lo imprescindible que resultará.

Esta luz nos permite ver una realidad paralela, dejándonos descubrir plataformas y obstáculos cercanos. A lo largo de la aventura desbloquearemos nuevas luces, las cuales nos ayudarán a progresar según todo se va complicando. Y se va complicando mucho porque, creednos, Schein no es un juego sencillo. De hecho, si queréis un plataformas accesible, mejor que vayáis mirando hacia otro sitio.

PUBLICIDAD

Saca tus mejores reflejos

Si Schein fuese un plataformas sin más, sería un juego complicado. Imaginaos cuando metemos este componente de puzles, en el que tenemos que estar constantemente alternando las luces mágicas para poder solventar cada secuencia. Tendremos que acostumbrarnos a jugar con esto, a ver lo invisible, a esquivar o a hacer desaparecer los obstáculos, o a intentar materializarlos antes de que nos precipitemos hacia el vacío. Schein apuesta por una muy bien ajustada curva de dificultad, lo que no quiere decir que sea una propuesta fácil en ningún momento.

En Schein todo acaba estando cuidadosamente medido, y nos veremos alternando con una habilidad que ni sabíamos que teníamos los saltos con las diferentes luces, probablemente, tras repetir unas decenas de veces cada sección. Es bastante improbable que, pasado el primer nivel, podamos completar una sola secuencia a la primera. Cuando no falla la luz falla el salto, y cuando no, aparece un espino que no habíamos visto antes.

Recordaréis como From Software hablaba de combinar la frustración de la dificultad con la satisfacción de conseguirlo para alcanzar el éxito, pero lamentablemente, Schein no termina de satisfacernos. No es que el juego esté mal planteado en lo jugable, ni mucho menos, sino que nos deja muchas veces con la sensación de que es imposible "acertar" y que todo se basa en el ensayo y error.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Sybine · 25/07/2014 13:50
Este juego deberia venir con un antiestres de regalo. Odio los juegos que no necesitan habilidad, solo ser un mono y aprender con ensayo/error. Nunca te hace sentir orgulloso de lo que has hecho, y a mi parecer, es un pierdetiempos.

Para gustos los colores, esta claro, pero armaos de paciencia, me recuerda al Kaizo Mario.

Noticias Vandal · 25/07/2014 12:09
Un plataformas solvente y desafiante, aunque bastante ‘novato’ en su ejecución.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/schein/24513[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Análisis
2019-06-04 15:36:00
Rol y acción en esta aventura estilo Diablo que se ambienta en el universo de Warhammer.
Género/s: Plataformas / Puzle
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Zeppelin Studio
Producción: Zeppelin Studio
Distribución: Desura
Precio: 6,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Schein para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir