Garuda: ataques y cómo derrotarla en Final Fantasy XVI

Garuda es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá durante Vástago del destino y será tu primer gran enfrentamiento contra un eikon.
Garuda: ataques y cómo derrotarla en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Garuda, un jefe al que te enfrentarás durante Vástago del destino.

Garuda: ataques y cómo derrotarla

El combate contra Garuda, igual que el de Benedikta, se divide en dos fases.

Fase 1

En esta primera parte empezarás con un Ataque certero.

Cuando agotes lo suficiente su barra de vida, habrá una secuencia de Ataque certero, Contraataque certero y Ataque certero con la que rematar el asunto... en principio. En esta fase cuenta con pocos pero letales ataques. Recuerda que ahora puedes usar la Garra atractriz de Garuda para hacer que se tambalee al agotar la mitad de su barra de Ímpetu, lo que te dará segundos extra para atacar.

  • La zurda: con la garra izquierda (siempre las de las alas, no los brazos) lanzará un potente ataque de barrido. En cuanto te lo hayas comido dos veces aprenderás a hacerle esquivas perfectas.
  • La diestra y la zurda: con la garra derecha barrera frente a ella, siguiendo con un golpe con la garra izquierda y un último golpe con la derecha. Es algo más complicado de esquivar que el ataque anterior, pero ambos se evitan quedándote bajo ella en cuanto empiece el combo.
  • Patada circular: levantará la pierna derecha horizontalmente y hará un gran círculo con ella. Es muy fácil de esquivar de manera perfecta.
  • Estampar: si te quedas demasiado cerca, se limitará a estamparse contra el suelo frente a ti. Es un ataque muy rápido, pero curiosamente tiene menos área de efecto de la que debería.

Tras hacerle suficiente daño, usará Ráfaga eólica y añadirá nuevos ataques.

  • Ráfaga eólica: un "tornado escudo" rodea a Garuda. No te puedes acercar a ella hasta que se pase el efecto o sufrirás daño. Mientras dure el efecto aparecerán tornados a su alrededor, debes evitarlos en la medida de lo posible.
  • Cuchilla circular: ahora la Patada circular también envía una onda de energía horizontal. En este punto es más fácil intentar la esquiva perfecta a la patada que tratar de evitar la onda. Recuerda que puedes usar el Zarpazo evasor, una de las habilidades de Garuda, para hacer una esquiva perfecta y contraataque que causa mucho daño al Ímpetu.
  • Tornado: aparecerán varios tornados por la zona durante un buen rato. Evita las zonas de daño marcadas en verde.
  • Machacar: un ataque bastante rápido, dará una palmada con ambas garras en tu dirección. Tiene mucho alcance, pero poca zona de efecto.
PUBLICIDAD

Cuando le quede poca vida, habrá una secuencia de dos Ataques certeros y un Contraataque certero que pondrán fin a esta fase.

Fase 2

La cosa se pone interesante. Ahora es un combate de fuerza bruta en el que debes imponerte a Garuda usando a Ifrit. Aquí el truco es saber atravesar sus ataques con la embestida buscando compensar el daño que sufres con el que infliges.

  • Proyectil de viento: lanzará dos proyectiles de viento desde larga distancia. Puedes esquivar a un lado, bloquearlos con Piro o embestir y atravesarlos. Sufrirás algo de daño, pero quedarás junto a ella y podrás usar un combo con remate tras el tercer golpe.
  • Embestida: puedes esquivar a un lado, o dejar que te alcance y superar una secuencia de Ataque certero para evitar más daño.
  • Tornado: si embistes, sufrirás daño pero quedarás junto a ella. Puedes limitarte a echarte atrás y esperar a que pase el efecto, pero Garuda aprovechará para atacarte mientras tanto, dejándote en una posición más vulnerable que si simplemente asumes el daño.

Tras hacerle suficiente daño, usará Astroimpacto y tendrás que superar un Contraataque certero. Habrá un nuevo ataque al recuperarse.

  • Ráfaga eólica: no se te ocurra acercarte a ella o sufrirás daño. Simplemente mantente a distancia hasta que termine el ataque.

Sigue haciendo daño hasta que empiece una secuencia de certeros: tendrás tres Ataques certeros, después tres Contraataques certeros con los que rematar el combate.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir