Bengal: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI

El Bengal es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá durante Pena capital y no es más que un gato que ha comido demasiado pienso.
Bengal: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar al Bengal, un jefe al que te enfrentarás durante Pena capital.

Bengal: ataques y cómo derrotarlo

El Bengal es un enemigo que tiene algunos ataques similares a los de otros gatos grandes, con los zarpazos laterales tan fáciles de esquivar. Sin embargo, sus ataques de electricidad pueden ser un problema algo más serio:

  • Zarpazo: echará una de las zarpas a un lado justo antes de dar un golpe con ella. Es un ataque muy fácil de bloquear con un espadazo, si lo esquivas, que sea en la dirección de la que viene el golpe
  • Embestida: a media y larga distancia, se rodeará de electricidad antes de dar un salto corto y abalanzarse sobre ti. Esquiva a un lado, no intentes bloquearlo.
  • Impactrayo: a media y larga distancia, cargará una bola eléctrica frente a él. Debes aprender rápidamente a diferenciarlo de la carga de la Embestida, ya que un instante tras cargar dispará el proyectil. Puedes hacerle un daño de Ímpetu brutal si devuelves el ataque con Onda térmica.
  • Vueltarrayo: si estás a corta distancia y se carga de electricidad va a hacer un giro de 360 grados con un área de efecto relativamente amplia. El timing para evitarlo es similar al de las coces que daba la Pantera castrense republicana, pero la verdad es que te recomendamos que, simplemente, te alejes.
  • Electrolátigo: lanzará un ataque de látigo con el bigote izquierdo y luego otro con el derecho, ambos de corto alcance. Rematará on una Embestida de medio alcance, si ves empezar el ataque échate atrás para evitar los latigazos y esquiva el ataque en salto.

Después de la primera fase de Vulnerable tendrás que atacar al Bengal hasta agotar la barra morada o, de lo contrario, te comerás una Megadescarga que te fundirá los plomos. En este punto únicamente debes esquivar las zonas de daño del suelo, el enemigo no atacará de forma directa. Sumará un nuevo ataque al recuperarse.

  • Jaularrayo: dará un salto hacia atrás y golpeará el suelo con los bigotes. Aparecerán unos nodos al azar que se conectarán instantáneamente, encerrándote entre los arcos voltaicos que, lógicamente, te harán daño si los golpeas. El Bengal usará cualquiera de sus demás ataques mientras estás atrapado, la jaula se disipará sola con el tiempo.

Tras la segunda fase de Vulnerable empezará a usar de manera regular su ataque final.

  • Embate voltaico: el suelo se irá llenando, de forma periódica, de zonas de daño que debes evitar. Mientras tanto, el Bengal hará un ataque que consiste en un pequeño salto seguido de inmediato de una embestida que te alcanzará al instante. Debes esquivar en cuanto veas que se para en el aire. Después de un par de impactos, el Bengal lanzará un montón de proyectiles eléctricos con seguimiento, que puedes devolver con la Onda térmica.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir