A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Tiamat, un jefe al que te enfrentarás durante Anagnórisis
PUBLICIDAD
Tiamat: ataques y cómo derrotarlo
Tiamat no ataca de manera muy distinta a Clive, por lo que sus ataques son relativamente predecibles y fáciles de evitar.
Aquí lo que hay que hacer es acosar sin descanso.
- Espadazo: a corta distancia, lanza un único espadazo diagonal. Lento, fácil de esquivar y bloquear.
- Bloqueo: a corta distancia, bloquea tus ataques. Si atacas demasiado, rebotas y quedas expuesto.
- Contraataque de embestida: usará este ataque si atacas durante el bloqueo. Bajará la espada y cargará contra ti en una embestida muy fácil de esquivar de manera perfecta y castigar.
- Proyectil: cargará un instante un proyectil mágico que luego escupirá en tu dirección. Carne para Onda térmica.
- Tajo circular: a corta distancia, dará una media vuelta con un tajo horizontal. Puede usarlo de manera independiente o después del Espadazo.
Después de la primera fase de Vulnerable tendrá algunos ataques nuevos.
- Proyectil doble: lanzará un proyectil, cambiará de posición y te disparará otro. Sigue siendo fácil de bloquear con la Onda térmica o de esquivar hacia delante para acortar distancia.
- Embestida: de lejos, verás que se agacha, coge carrerilla y se lanza contra ti. Tiene cierto delay en cuanto al punto en el que te alcanza y tira el espadazo, pero no es más complicado de esquivar que el contraataque.
- Hoja Ruina: su ataque especial. Cargará la espada con una luz azul y lanzará un combo que sólo puedes detener si golpeas su espada, bastante sencillo de lograr si calculas su primer ataque. Si no te sale bien apártate, no tiene mucho alcance.
Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.