Dragón akásico: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI

El Dragón akásico es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá durante La maldición de los cristales y vigilar sus alas será clave para esquivar sus golpes.
Dragón akásico: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar al Dragón akásico, un jefe al que te enfrentarás durante La maldición de los cristales.

Dragón akásico: ataques y cómo derrotarlo

El Dragón akásico es un enemigo con varios ataques de proyectiles. A larga distancia tiene muchísima ventaja, y a veces te resultará más conveniente arriesgarte a acercarte en medio de sus disparos que intentar esquivarlos. Cabe destacar que deberías intentar fijar el blanco en una pata delantera, ya que la cabeza no siempre estará a tu alcance.

  • Cabezazo: cuando estés muy cerca, el dragón moverá la cabeza a un lado para luego atacarte moviéndola en arco hacia el otro. Haz una esquiva perfecta y contraataca.
  • Golpe de ala: cuando estés a media distancia, verás que levanta un ala para acto seguido golpear con ella a lo largo, tratando de aplastarte. Si te mueves de lado no te dará, pero es fácil de esquivar de manera perfecta.
  • Barrido de ala: este ataque poco menos que se avisa con un correo certificado. El dragón, a corta distancia, agitará un ala, la echará hacia atrás y luego hará un ataque de barrido. El ataque es rápido, pero tarda tanto en prepararlo que es imposible no identificarlo.
  • Bola de fuego: cuando el dragón esté lejos, si ves cómo le "burbujea" fuego en la boca, lanzará un proyectil de fuego. Puedes devolvérselo con Onda térmica.
  • Bola de fuego en el aire: si salta al aire y ves la misma animación de fuego en la boca, lanzará dos proyectiles de fuego consecutivos.
  • Espiral aérea: cuando salte al aire y se eche un poco hacia atrás, cargará contra ti con un ataque de espiral. Es un poco más lento de lo normal y puede costarte cogerle el timing para esquivarlo de manera perfecta.
  • Rayo vertical: si ves que carga un ataque de fuego apuntando hacia abajo, lo siguiente será un rayo en línea recta frente a él, dejando una zona de daño que explotará un instante después. Sal de ella inmediatamente.
  • Rayo horizontal: igual que el anterior, pero en horizontal.

Después de la primera fase de Vulnerable tendrá nuevos ataques.

  • Piroaliento: lo usará una vez nada más volver de Vulnerable, y otra más al sufrir suficiente daño. Saldrá de la zona de visión y volverá usando un aliento de fuego sostenido que irá de izquierda a derecha. Tienes que intentar estar en el lado en el que no haya fuego al llegar a tu altura, o bien meterte de lleno y usar una esquiva perfecta.
  • Bola de fuego: ahora puede lanzar hasta tres, tanto en tierra como en el aire.
  • Coletazo: si salta al aire pero se queda cerca, va a pegar un coletazo de atrás adelante, es mejor que simplemente te apartes ya que es complicado conseguir la esquiva perfecta. Además, al estar en el aire, sólo podrás contraatacar con un proyectil.
  • Rayo cruzado: lanzará los dos rayos que dejan la zona de daño explosiva seguidos.

Después de la segunda fase de Vulnerable sumará solamente un nuevo ataque.

  • Danza dragontina: lanzará varias bolas de fuego, seguidas de un Rayo cruzado para, entre el humo de la explosión, abalanzarse sobre ti con una Espiral aérea. Ojo porque es una versión mejorada del ataque, algo más rápida que el original. Tardará varios segundos en recuperarse si falla la Espiral aérea.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir