A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Kirieleisón, un jefe al que te enfrentarás durante En las entrañas de lo desconocido.
Kirieleisón: ataques y cómo derrotarlo
El Kirieleisón es uno de esos enemigos que pueden despacharte de un guantazo, pero tardan bastante en ejecutar el golpe y por tanto son carne de esquiva perfecta. Vamos con el desglose de sus ataques y cómo contrarrestarlos.
- Cañón etéreo: el enemigo cargará y lanzará un rayo desde el pecho, de izquierda a derecha. Es facilísimo hacerle una esquiva perfecta.
- Embestida: Kirieleisón bajará el hombre y justo después cargará de frente. La hitbox es algo extraña pero también es fácil hacer una esquiva lateral.
- Puño explosivo: levantará el puño derecho ´por encima del hombro para acto seguido estamparlo contra el suelo con un golpe de área de daño. Es muy fácil bloquearlo con la Ráfaga telúrica de Titán y reventarle la barra de Ímpetu.
- Puñetazo: levantará el puño hacia un lado antes de dar un paso y lanzar un puñetazo desde el costado. Es un único puñetazo y es fácil de evitar o hacer rebotar.
- Pisotón: levantará una pierna para luego estamparla contra el suelo. Es un movimiento muy lento.
- Salto explosivo: se agachará, saltará y al caer, liberará una onda que debes saltar o esquivar para evitar que te haga daño.
Después de la primera fase de Vulnerable tendrá un nuevo ataque.
- Exhumación: hará temblar el suelo, te tambalearás ligeramente y tendrás que evitar zonas de daño durante unos instantes.
Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.