Artillero imperial: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI

El Artillero imperial es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá durante La maldición de los cristales y es un simple aperitivo para el resto de enemigos de esta sección.
Artillero imperial: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar al Artillero imperial, un jefe al que te enfrentarás durante La maldición de los cristales.

PUBLICIDAD

Artillero imperial: ataques y cómo derrotarlo

El Artillero imperial es el primero de esta clase de "enemigo gordo". Porta un cañón, tiene pocos ataques y es lento, con lo que puedes aprovechar para impactar contra su arma y hacer que rebote.

Cuenta con pocos ataques, y los ataques cuerpo a cuerpo son fáciles de rebotar, por lo que te recomendamos no esquivar, sino golpear.

  • Golpes con el cañón: no vamos a listar todas las variantes, pero son todos iguales. Los hay en golpe individual o en combo, pero siempre tiene que coger cierto impulso a corta distancia para ejecutarlos. Son tremendamente fáciles de esquivar o de contrarrestar con un impacto.
  • Disparos: cuando esté a media-larga distancia, el cañón brillará por un instante y lanzará de una a tres bolas de fuego. Puedes devolverlas con Onda térmica.
  • Lanzallamas: ejecutará este ataque a corta distancia. Levantará el cañón, que brillará por un instante, y al bajarlo lanzará una cortina de fuego sostenido mientras avanza hacia ti. Puedes haccer una esquiva perfecta nada más comenzar, pero no puedes devolverlo con Onda térmica y es un ataque con seguimiento, irá girando para encarararte. Es mejor limitarte a retirarte.
  • Explosión corta: cuando estés cerca de él y le golpees varias veces, apuntará el cañón al suelo, provocará una explosión y saltará hacia atrás. Si ves que baja el arma, retírate.
  • Explosión telúrica: pegará el cañón al suelo y aparecerán zonas de daño que explotarán poco después. Apártate de ellas.

Una vez le hagas suficiente daño, verás una secuencia y pasará a ser akásico. Ahora las cosas cambian un poco, cuenta con todos los ataques anteriores (alguno mejorado) y nuevos golpes.

  • Disparos mejorados: ahora disparará más bolas de fuego y más rápidas.
  • Explosión telúrica: ahora aparecerán más zonas de daño adicionales.
  • Emebestida artillera: un ataque de embestida de ejecución bastante rápida. Cuenta con la particularidad de que, si falla el primer golpe, embestirá por segunda vez y una tercera si el segundo también falla. Esquiva los tres golpes y castiga en la recuperación.
  • Cañón machacador: dará un salto de poca altura pero distancia media-larga para estampar el suelo. Es un ataque de bastante alcance, pero poca área de efecto. Ideal para una esquiva perfecta y contraatacar mientras se levanta.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir