A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar al Bégimo, un jefe al que te enfrentarás durante Pandemónium
Bégimo: ataques y cómo derrotarlo
El Bégimo es un enemigo enorme pero por suerte no cuenta con gran variedad de ataques. Eso sí, cuenta con numerosos ataques de meteorito a tener en cuenta:
- Embestida: pone las dos patas delanteras juntas y, tras un salto engañosamente lento, se estampa contra tu posición casi de inmediato. Si prestas atención al punto más alto del salto, se esquiva justo ahí de manera perfecta.
- Zarpazo: el Bégimo levanta una garra HACIA ATRÁS (detalle importante) y luego lanza un potente zarpazo lateral. Puede hacerlo con cualquiera de las dos garras.
- Ataque circular: se pondrá de lado hacia ti, levantará una de las patas delanteras y, acto seguido, hará un ataque de 360 grados. Échate atrás para evitarlo.
- Zarpazo reverso: es un ataque similar al anterior, pero cruzará la garra por delante de sí mismo antes de lanzar un zarpazo horizontal.
- Zarpazo vertical: el Bégimo levanta una garra HACIA ARRIBA, NO ATRÁS (a diferencia del Zarpazo) y lanza un potente golpe descendente contra el suelo. Puede usarlo de manera consecutiva, alternando una garra con la otra, varias veces.
- Golpe de cola: si te colocas tras él, agitará la cola antes de golpearte con ella.
- Placaje: posará uno de los antebrazos contra el suelo, pegará el hombro contra la superficie y avanzará barriendo la zona. Fácil de evitar y bloquear.
Tras la primera fase de Vulnerable, usará Meteo eclipsis y tendrás que superar dos Contraataques certeros. Después, como es habitual, sumará nuevos ataques.
- Vórtice: un tornado te irá persiguiendo y haciendo daño si te alcanza, al tiempo que aparecen zonas de daño de rayo por el suelo.
- Cometa: aparecerán zonas de daño por el suelo. Contra ellas irán impactando meteoritos que causan daño de área y, además, lanzan ondas de choque que debes evitar o saltar. Como añadido, a los lados del Bégimo se abren dos portales de los que se disparan proyectiles más pequeños.
- Meteo: lanzará varios meteoritos que causan daño de área y crean unas zonas de daño que se extienden ligeramente. Intenta quedarte entre las zonas de impacto para no tener que esquivar a lo loco.
- Meteo finis: usará este ataque cuando lo mates. Tienes que salir de la zona de daño para evitar que te reviente.
Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.