Barnabás y Odín: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI

Barnabás y su eikon, Odín, son uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerán durante El último rey y será tu último combate contra un Dominante.
Barnabás y Odín: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Barnabás y Odín, un jefe por duplicado al que te enfrentarás durante El último rey

PUBLICIDAD

Barnabás y Odín: ataques y cómo derrotarlo

El segundo combate contra Barnabás, que se irá transformando en Odín en puntos concretos de la pelea, sí que está diseñado para superarse. Tiene una inmensa variedad de ataques, casi todos consisten en un único ataque. Te recomendamos que lleves a Shiva con la Ráfaga telúrica de Titán y la Onda térmica.

La Onda térmica es como siempre para devolver ataques a distancia. La combinación de Shiva y Titán es porque hay muchos combos que puedes bloquear con Ráfaga telúrica y seguir con una Finta glacial perfecta si la lanzas nada más terminar el ataque.

  • Partemares: el combate empieza con este ataque. Barnabás levanta la espada con las dos manos y al bajarla, lanza una onda vertical de largo alcance. Se puede devolver con Onda térmica o hacerle una facilísima esquiva perfecta para castigar en la recuperación.
  • Ein, Zwei: dará un paso hacia atrás, bajará la postura y llevará la espada hacia la parte derecha de su espalda. Acto seguido lanzará un tajo horizontal y un segundo después, otro más. Si lo bloqueas con Ráfaga telúrica, justo al terminar la contra puedes hacer una Finta glacial perfecta y congelarle para maximizar el daño a la barra de Ímpetu.
  • Estocada y tajo: una embestida con estocada bastante veloz, seguida de un movimiento de tajo descedente oblicuo. Igual que con Ein, Zwei, si consigues bloquear con la Ráfaga telúrica, nada más terminar el combo usa una Finta glacial para lograr una esquiva perfecta, congelar a Barnabás y reventar la barra de Ímpetu.
  • Bloqueo: parará cualquier golpe que le lances. Si le atacas demasiadas veces, se teletransportará y lanzará un ataque, generalmente Mil tajos.
  • Mil tajos: tiende a hacer este ataque cuando contraataca tras un bloqueo y justo después de teletransportarse. Aparecerá a tu espalda, verás un destello rojo y acto seguido dará un único tajo, que tendrá como efecto una ráfaga de cortes que causan un daño brutal. Basta con una esquiva normal para colocarte a su lado o espalda, es un ataque con un alcance medio así que hay que estar completamente frente a él o recibir el primer golpe para encajar todo el daño.
  • Balmung: bajará la postura y llevará la espada hacia su izquierda. Después lanzará un tajo de inmenso alcance en arco frente a él. Bloquea como puedas o haz una esquiva perfecta, estar frente a él tiene obvias consecuencias.
  • Hendecielos: Barnabás marcará varias zonas con líneas de daño. Tienes que apartarte de ellas. El propio golpe que da frente a él no hace daño, así que si te pegas a él, puedes darle de leches mientras dura la animación.
  • Gungnir: saltará al aire, arrojará la lanza y aparte del daño de impacto, creará una onda que se expande y crea una zona de daño. Lo mejor es correr de lado, esperar a que lance la Gungnir, saltar y hacer una esquiva aérea para evitar el ataque por completo.

Después de hacerle suficiente daño, habrá una secuencia. Debes superar un Ataque certero para pasar a la siguiente fase, donde añadirá nuevos ataques.

  • Destello justiciero: comenzará con este ataque. Bajará la postura, verás una línea en horizontal frente a él y justo después lanzará un potente rayo horizontal sostenido. Es posible evitarlo hacer Esquivas perfectas hasta alcanzarle, pero lo ideal es colocarte a su lado antes de que termine de preparar el ataque y machacarle mientras lanza su golpe.
  • Sigrun: Barnabás desaparece, reaparece justo sobre tu posición y lanza un ataque descendente de corto alcance. Se esquiva con facilidad, no te dará problemas y se puede esquivar hasta sin querer.
  • Partemares y nivelamontañas: el ataque de onda con un espadazo descendente va seguido ahora de un segundo espadazo horizontal, que también envía una onda de energía. Se puede hacer una esquiva perfecta a ambos de manera consecutiva.

Tras hacerle suficiente daño, verás otra secuencia y esta vez debes superar un Contraataque certero. Nada más empezar la siguiente fase usará Gestación sombría. Usará los mismos ataques mientras carga el ataque, y debes agotar la barra por completo o morirás al instante. Cuando lo hagas, usará el movimiento Silente y sumará más ataques nuevos.

  • Tajo justiciero: la espada de Barnabás se volverá mucho más grande y lanzará dos tajos horizontales de largo alcance. Son muy lentos y puedes esquivarlos con facilidad.
  • Rayo justiciero: lo usará justo después de los dos ataques anteriores. Cargará un instante y lanzará un potente rayo frontal sostenido y sin seguimiento. Ponte a un lado y dale con todo lo que tengas.

Después de hacerle suficiente daño usará el movimiento Sigrfödr. Se convertirá en Odín y lanzará cuatro ataques: tajo horizontal, estocada, tajo horizontal y un potente ataque vertical antes de volver a su forma normal. Entramos en la última fase de la pelea, y cuenta con un nuevo ataque.

  • Círculo de Malia: se lanzará girando como un disco, te golpeará una vez, saldrá del escenario y hará una pasada más, antes de caer en picado, hacer daño de área, echarse atrás y lanzar un último ataque de embestida.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir