A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Chirada, un jefe al que te enfrentarás durante Un silencio perturbador.
Chirada: ataques y cómo derrotarla
Chirada es poco más que un enemigo común. Tiene pocos ataques, bastante simples y la mayoría son de un único impacto.
- Embestida: cuando veas que Chirada se coloca con la cabeza por delante y extiende las alas, va a hacer una embestida bastante rápida. Esquiva y podrás contraatacar.
- Tajo diagonal: cuando levante la mano derecha sobre su hombro izquierdo, lanzará un único tajo en diagonal de corto alcance. Es posible (y relativamente fácil) golpear la espada mientras baja haciendo parry o, simplemente, una esquiva perfecta.
- Tajo en carga: cuando levante la mano derecha sobre su hombro derecho, lanzará un único tajoq ue incluye una embestida, por lo que estar lejos no evitará que te alcance. Si estás a una distancia relativamente media te dará tiempo a verlo venir, pero puede usarlo también estando a corta distancia.
- Patada descendente: en algunos momentos levantará una de las piernas, que brillará un instante antes de ejecutar un ataque vertical de arriba hacia abajo. El timing es un poco complicado de pillar, lo más fácil es moverte de lado sin más en cuanto lo ejecute hasta que lo cojas.
- Proyectil de viento: normalmente usará este ataque después de volar hacia arriba y desaparecer de tu campo de visión. Verás una zona de daño en línea recta en el suelo y, un instante después de cargar, lanzará un proyectil que cubre dicha línea. Puedes devolvérselo con la Onda térmica.
- Triviento: hará aparecer tres zonas de daño en el suelo, normalmente a su alrededor, pero puede hacerlas aparecer un poco apartadas de ella. Simplemente, evita estar sobre los puntos verdes.
- Ataque giratorio: cuando levante la mano-espada derecha pero ésta no brille, va a ejecutar un ataque giratorio. Basta con alejarte para evitarlo.
No cuenta con ataques nuevos una vez superas una fase de Vulnerable.
Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.