Benedikta: ataques y cómo derrotarla en Final Fantasy XVI

Benedikta es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá durante Lo que el viento se llevó y requiere de un buen estudio de ataques para hacerle frente.
Benedikta: ataques y cómo derrotarla en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Benedikta, un jefe al que te enfrentarás durante Lo que el viento se llevó.

Benedikta: ataques y cómo derrotarla

El combate se divide en dos partes muy diferenciadas entre sí.

El enemigo será el mismo, pero su patrón de ataques y características son por completo diferentes.

PUBLICIDAD

Parte 1: Benedikta

En esta parte, Benedikta se centrará en ataques a distancia. Evitarlos es relativamente fácil, y castigarlos acercándote con una esquiva perfecta y un contraataque es la manera de hacer daño de manera progresiva. Usará los siguientes ataques:

  • Proyectiles en arco: Benedikta lanzará cinco proyectiles en arco frente a ella. Al ser cinco y el ángulo en el que salen, se dispersan bastante y es más fácil que te impacten si corres que si esquivas.
  • Aero+: puede usarlo de manera independiente y lo usará siempre después de los Proyectiles en arco. Es un proyectil de carga más rápida de lo habitual, pero proyectil después de todo. Onda térmica puede devolverlo sin problemas.
  • Aero++: Benedikta cargará una esfera de viento sobre ella y luego la lanza. Va algo más lenta que Aero+, pero tiene daño de área. Puedes devolverla con Onda térmica.
  • Embestida: a corta y media distancia, da un paso atrás y hace una carga punzante, igual que las que tienen todos los demás jefes. Nada preocupante.
  • Aeroembestida: cuando esté a larga distancia, saltará hacia atrás, se quedará un instante en el aire y se lanzará a toda velocidad a por ti. Es más rápido que la embestida normal, pero si esquivas en cuanto comienza la carga, no tendrás problemas.
  • Acero y viento: si estás muy cerca de ella, lanzará un combo de espadazo y aero de corta distancia, seguido de una segunda fase del combo de dos impactos de espada y otro golpe de aero que te lanza por los aires. Si no consigues ver venir la primera fase, apártate en la segunda para evitar daños mayores.

Después de la primera fase de Vulnerable añadirá un nuevo ataque.

  • Viento desgarrador: este ataque tiene dos variantes, pero ambas se esquivan igual. Tiene una vertical, en la que tres ondas de viento verticales paralelas vendrán a por ti, seguidas de otras tres, y otra variante horizontal con dos cuchillas lanzadas una tras otra. Usa la Onda térmica si no te atreves con la esquiva.

Parte 2: Benedikta-Garuda

Cuando agotes la barra de vida de Benedikta, ésta usará una semiinvocación. Supera una secuencia de Esquiva certera para continuar. Ahora contará con ataques completamente diferentes. Aquí el truco está en usar Onda térmica para aprovecharte de los proyectiles y esperar a que termine los combos para castigar. No lleves la ofensiva, espera y ataca sólo cuando veas la ocasión.

  • Cacería: Benedikta volará trazando un arco, lanzando dos proyectiles de viento. Inmediatamente después se lanzará sobre ti, para dar un máximo de tres zarpazos (uno doble nada más alcanzarte, si falla lanzará otro de embestida con el que se acerca y, si también falla, uno más descedente). Es posible devolver los proyectiles con Onda térmica y hacer esquiva perfecta a los zarpazos, e incluso interrumpir el ataque golpeando sus garras.
  • Garra triple: el combo final de Cacería también podrá usarlo cuerpo a cuerpo.
  • Aero+: lanzará dos proyectiles consecutivos en lugar de uno.
  • Aero++: el ataque es ahora triple.
  • Tajo eólico: se trata del Viento desgarrador horizontal, pero con tres ondas en lugar de dos.
  • Aerorráfaga: en un momento dado se alejará, volará alrededor de la torre y lanzará varias andanadas de proyectiles. Puedes devolver el ataque con Onda térmica y son bastante sencillos de esquivar.
  • Caída en picado: en esencia, es el ataque Salto de los dragontinos. Sal de la zona de daño.

Tras sufrir suficiente daño, verás una secuencia de Esquiva certera y Ataque certero, haciendo que Benedikta caiga directamente en fase de Vulnerable. A partir de este momento cuenta con nuevos ataques.

  • Tornado: invocará un enorme tornado frente a ella. El tornado hace daño constante si estás demasiado cerca, pero el principal problema es que obstaculiza tu visión.
  • Embestida: una rápida carga contra Clive. Suele usarla con el Tornado de por medio, lo que complica las cosas para esquivar un ataque que, por lo demás, es igual que cualquier otra embestida.
  • Tajo eólico: ahora serán tres verticales seguidos directamente de tres horizontales.
  • Ciclón funesto: invocará una enorme zona de daño frente a ella. ¿Que si hace daño real? Ni idea, salte de ahí.
  • Petrocometa: lo usará inmediatamente después de Ciclón funesto. Debes esquivar el enorme proyectil hacia un lado, basta con correr, sin pulsar el botón de esquivar.

Una vez llegues a un cierto daño, verás otra secuencia con dos Ataques certeros que superar. Al terminar, estará en Vulnerbale y cuando se levante, entrará en su última fase. Esto implica ataques nuevos.

  • Tornado y réplicas: cuando use Tornado, aparte del ciclón verás zonas de daño repartidas por todo el escenario. Obviamente, usará otros ataques a la sombra del vendaval, así que ten cuidado.
  • Muro de garras: verás cómo aparecen las garras sobre Benedikta, justo antes de que caigan en picado en rápida sucesión, como una cortina. Golpeará una vez, después vendrá un combo en cortina, parará un instante y lanzará un tercer golpe de remate. Es mejor que te alejes tanto como puedas, es complicado de esquivar de cerca.
  • Agarre tornátil: si ves que se mantiene a distancia pero aparecen las garras cerca de ti, debes evitarlas a toda costa. Se trata de un ataque de agarre imparable que puede matarte al instante, dado el nivel de daño que inflige.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir