A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Cuervo nocturno, un jefe al que te enfrentarás durante En busca del Dominante.
Cuervo nocturno: ataques y cómo derrotarlo
A la hora de luchar contra el Cuervo nocturno lo más importante es identificar su postura del Corte cruzado y no perder los nervios cuando se teletransporte por el escenario, cosa que hará constantemente.
- Tajo doble: suele usar este ataque, consistente en un ataque vertical seguido de uno horizontal; cuando estás a corta distancia. Normalmente no se teletransporta al ejecutarlo, pero lo hace con relativa rapidez.
- Tajo con patada: puede usar este ataque a cualquier distancia. Desaparecerá, se teletransportará y de inmediato debes esquivar en cuanto reaparezca.
De lo contrario, te impactará con un tajo vertical y una patada que te tirará al suelo.
- Corte cruzado: normalmente usará este ataque justo tras el Tajo con patada. Verás cómo se agacha, como tomando impulso y se teletransporta. Nada más aparecer hará un ataque de embestida de corto alcance, si falla tardará varios segundos en recuperar la postura. Cabe destacar que puede usar el ataque de manera individual, procura fijarte en su postura en todo momento para identificar éste ataque, el peor de todos los que tiene.
Después de la primera fase de Vulnerable tendrás que sueprar una secuencia de dos Contraataques certeros. Una vez pases de este punto sumará nuevos ataques a su repertorio.
- Electrosalto: verás que aparecen zonas de daño amarillas en el suelo. Puedes hacer esquivas perfectas cuando caigan los rayos, o bien simplemente salir de la zona de daño.
- Exhalación ígnea: usará este ataque cuando estés a muy corta distancia, especialmente si te acercas mientras ejecuta Electrosalto. Tomará aire y lanzará una llamarada de corto alcance y sin seguimiento, así que basta con colocarte a un lado para golpear mientras se recupera.
- Emboscada eólica: usará una bomba de humo y, simplemente, desaparecerá. Siempre usará Asesinato al reaparecer.
- Asesinato: sólo usará este ataque tras Emboscada eólica. Aparecerá en algún punto del escenario, no necesariamente lejos, se cargará de energía y hará un ataque muy veloz, casi letal. El punto débil de este ataque es que no tiene seguimiento, así que es fácil de evitar siempre que lo hagas en cuanto se impulse.
Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.