Tifeo: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI

Tifeo es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá durante La maldición de los cristales y tendrás que aprender sus patrones de ataque mientras los mejora.
Tifeo: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar al Tifeo, un jefe al que te enfrentarás durante La maldición de los cristales.

Tifeo: ataques y cómo derrotarlo

Tifeo es un jefe un tanto especial. De entrada, tendrás que derrotar espectros y espíritus mientras el enemigo te lanza ataques desde su "encierro". Usará un rayo en línea recta con una zona de daño, y también invocará zonas de daño en forma de círculo. Tras la tercera oleada, verás una secuencia. Supera una Esquiva certera y pasarás a controlar a Ifrit. A partir de este punto jugarás con la movilidad de Clive incluso al invocar al eikon, además de poder usar ataques combinados (remates con triángulo al final de cada golpe). En cuanto a los ataques de Tifeo, vamos con ellos.

  • Manotazo: levantará la mano derecha sobre su hombro izquierdo y se lanzará hacia adelante, con un golpe descendente de medio alcance. Lento y fácil de esquivar.
  • Onda de energía: cuando baje la mano casi hasta el suelo, después la levantará rápidamente y te lanzará una onda de largo alcance. Se esquiva fácilmente hacia un lado.
  • Garra doble: las manos le brillarán y las llevará de abajo hacia arriba, acto seguido las bajará en un golpe doble. Échate atrás y listo.
  • Empalar: se llevará la mano derecha hacia atrás y pondrá el antebrazo izquierdo por delante justo antes de un ataque de embestida bastante veloz. Si no ves el movimiento previo tienes todas las papeletas de llevarte el guantazo.

Tras la primera fase de Vulnerable tendrá nuevos ataques.

  • Salmo incesante: aparecerá una zona de daño circular, y del centro saldrá una segunda onda. Cuando llegue al borde de la primera la zona estallará. Usa la Embestida escarlata, dejando el botón círculo, para salir del círculo rápidamente y quedarás cerca como para golpear con un combo de tres golpes.
  • Doble manotazo: levantará la mano derecha, que brillará con un color azul, y dará un manotazo frente a él, seguido de un segundo golpe igual con la izquierda. Lento y predecible.
  • Rayo de dedo: te señalará con un dedo acusador y, cuando el círculo azul se cierre sobre el dedo, lanzará un rayo en línea recta. El timing de esquivar es raro, pero le cogerás el truco rápidamente.
  • Bolas de energía: apuntará con las palmas hacia afuera e irá moviéndolas en arco frente a él mientras escupe una anadanada de bolas de energía.
  • Bolas de energía frontales: juntará ambas manos frente al pecho y lanzará una andanada de bolas de energía en línea recta. Es un ataque rápido, pero fácil de esequivar, simplemente si ves que se queda quieto, fijo que va a usar este ataque.
  • Tifuardo manosderayo: bajará ambas manos y saldrá un rayo de cada dedo, para luego hacer un movimiento en arco de corta distancia frente a él. Si estás cerca, sufrirás daño por los rayos, que además crean una zona de daño que estalla poco después.

Cuando agotes toda su barra de vida, verás una secuencia y se convertirá en Tifeo el Transgresor. Contará con todos los ataques anteriores además de unos cuantos nuevos.

  • Doble garra doble: el ataque de garra doble descendente va seguido de un segundo ataque de garra doble, esta vez de abajo hacia arriba.
  • Rayo de dedo triple: el mismo rayo de antes, pero en secuencia de tres.
  • Salmo incesante triple: ahora aparecerán tres círculos en lugar de uno. Debes salir de la zona de la misma manera, con la embestida directa hacia Tifeo.
  • Onda de energía doble: después de la onda de energía vertical, seguirá con una segunda onda horizontal.
PUBLICIDAD

Después de la siguiente fase de Vulnerable contará con nuevos ataques.

  • Muro demoníaco: invocará una pared de energía con una abertura. Mantén pulsado el botón de Embestida escarlata para moverte hacia ella y repite hasta que termine el ataque.
  • Katakekaumee: Tifuardo manosderayo se convierte ahora en un ataque que irá dejando zonas de daño constantemente, de las que saldrán columnas de rayo. Tifeo seguirá atacando mientras los rayos salen del suelo, así que debes estar pendiente del suelo y el propio bichejo.
  • Triple giro: girará tres veces, con una pequeña pausa entre ellas, haciendo daño a su alrededor. Además, cada ataque lleva una onda de energía que va por el suelo y puedes esquivar o simplemente saltar para evitar el daño.
  • Bolas de energía retardadas: ahora las bolas de energía no irán directamente a por ti, sino que se mantendrán un instante en el aire y luego las lanzará contra ti con algo de seguimiento.

Cuando le hagas suficiente daño, tendrás que superar una secuencia de Esquiva certera, seguida de dos Contraataques certeros

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir