Dragón blanco: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI

El Dragón blanco es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá durante Cielo de lamentos y usará algunos ataques que ya conoces, facilitando el combate.
Dragón blanco: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar al Dragón blanco, un jefe al que te enfrentarás durante Cielo de lamentos.

PUBLICIDAD

Dragón blanco: ataques y cómo derrotarlo

El Dragón blanco usará una gran cantidad de ataques a distancia, así como unos cuantos golpes del Dragón akásico.

Te recomendamos llevar la Onda térmica para los proyectiles y la Ráfaga telúrica de Titán para contraatacar los golpes físicos.

  • Cabezazo: cuando estés muy cerca, el dragón moverá la cabeza a un lado para luego atacarte moviéndola en arco hacia el otro. Contrarréstalo con Ráfaga telúrica.
  • Golpe de ala: cuando estés a media distancia, verás que levanta un ala para acto seguido golpear con ella a lo largo, tratando de aplastarte. Si te mueves de lado no te dará, pero es fácil de esquivar de manera perfecta o bloquear con Ráfaga telúrica.
  • Barrido de ala: este ataque poco menos que se avisa con un correo certificado. El dragón, a corta distancia, agitará un ala, la echará hacia atrás y luego hará un ataque de barrido. El ataque es rápido, pero tarda tanto en prepararlo que es imposible no identificarlo.
  • Estampar el suelo: si se levanta pero no mueve las alas, va a estamparse contra el suelo. Se bloquea igual que cualquier otro ataque físico.
  • Espiral aérea: cuando salte al aire y se eche un poco hacia atrás, cargará contra ti con un ataque de espiral. Es un poco más lento de lo normal y puede costarte cogerle el timing para esquivarlo de manera perfecta.
  • Proyectiles de hielo: el dragón escupirá tres o cuatro proyectiles de hielo en varias direcciones. Nada preocupante.
  • Ráfaga láser: si el dragón usa los Proyectiles de hielo desde el suelo, abrirá las alas y lanzará una andanada láser con seguimiento. Contraatacar con Onda térmica es la mejor opción.
  • Hueste celestial: invocará unas esferas frente a él que se moverán muy despacio, pero harán bastante daño si te tocan. Siempre lo sigue una Ráfaga láser.

Después del primer Vulnerable sumará nuevos ataques.

  • Emanación: aparecerán varios cristales que lanzarán rayos láser que se van moviendo. Debes saltar por encima de ellos o hacerles una esquiva perfecta. Cuando paren, los cristales se congregarán sobre tu posición y crearán una zona de daño, sal de ella antes de que estalle.
  • Estrella polar: dos esferas caerán sobre ti (sin hacer daño) y dejarán una marca en forma de asterisco en el suelo. Las líneas son zonas de daño explosivas, sal de la zona o colócate entre las líneas.
  • Suelo helado: estando muy cerca, lanzará un aliento gélido contra el suelo, que es una zona de daño. Salta o sal de la zona para evitarlo.

Tras hacerle suficiente daño usará nuevos ataques:

  • Danza dragontina: invocará los rayos láser de Emanación, una fila completa de Hueste celestial y al mismo tiempo, lanzará una Andanada láser. Justo después caerán dos Estrellas polares y, nada más estallar, cargará contra ti con una Espiral aérea. Esquiva todo y bloquea el último ataque con Ráfaga telúrica.
  • Sanctus cristalino: en esencia, es lo mismo que Danza dragontina pero con menos ataques.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El director de Final Fantasy 16 no confirma si la nueva entrega de la saga volverá al combate por turnos tras el éxito de Clair Obscur, y defiende que cada entrega debe responder a su propia visión.
El juego de acción acaba de cumplir 2 años y llegó a Xbox Series hace unas semanas; todavía podría llegar a la nueva consola de Nintendo.
Un análisis técnico señala que Final Fantasy XVI funciona en Xbox Series X a una resolución inferior que en PS5, alcanzando los 720p en modo rendimiento.
Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI en Square Enix, confirma la intención de la compañía de lanzar el último juego de esta querida saga en consolas Xbox Series, aunque no da fecha exacta.
El RPG de acción se lanza hoy en ordenadores y saben que la comunidad preparará mods de todo tipo, también algunos 'NSFW'.

Buscar en la guía

Flecha subir