A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar al Pirosaurio, un jefe al que te enfrentarás durante Una promesa de escarcha.
Pirosaurio: ataques y cómo derrotarlo
El Pirosaurio es una versión más fuerte de Fafnir.
Cuenta con algunos de sus ataques, pero desde luego no todos.
- Ataque rodante: saltará, girará y rebotará una única vez contra el suelo, haciendo daño antes de caer en su postura normal tras el rebote. Tanto el rebote como la recuperación pueden infligir daño.
- Cabezazo: el Pirosaurio estampa la cabeza contra el suelo para luego embestir con ella, como hacía Fafnir. El golpe contra el suelo no hace daño, es la carga posterior lo que debes esquivar.
- Barrilete: el Pirosaurio levanta las patadas de un lado para inmediatamente después rodar hacia ahí. Fácil de esquivar y contraatacar.
- Zarpazo vertical: levantará la pata izquierda o derecha y la descargará contra el suelo.
- Coletazo: sólo si estás tras él. Se trata de un ataque de barrido en dos fases, no te confíes por esquivar uno.
- Combustión: hará aprecer llamas. No te hará daño al atacarte, pero algunos de sus golpes cambian (el Zarpazo vertical será doble, con una garra los dos golpes o uno con cada garra, el Barrilete cubre mucha más distancia y el Ataque rodante implica varios rebotes).
- Ignorrayo: cargará un segundo y luego lanzará un rayo horizontal, muy fácil de esquivar e ideal para castigar en la recuperación.
Tras la primera fase de Vulnerable solamente añade un nuevo tipo de ataque. Aparte de eso, el Ignorrayo puede ejecutarlo dos veces seguidas, una de un lado al otro y otra al revés.
- Turbo: lanzará un Ignorrayo vertical, uno horizontal, seguirá con un salto hacia ti con dos zarpazos y terminará con un rebote explosivo que tiene una gran área de efecto.
Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.