Necrofos: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI

Necrofos es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá durante Cielo de lamentos y te toca aprender a identificar sus ataques elementales para neutralizarlos.
Necrofos: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Necrofos, un jefe al que te enfrentarás durante Cielo de lamentos.

Necrofos: ataques y cómo derrotarlo

Necrofos usará ataques a distancia y de corto alcance. Te recomendamos tener listos tanto la Ráfaga telúrica de Titán como la Onda térmica de Fénix, lo que facilitará enormemente el combate. Recuerda, todo golpe físico puede neutralizarse con Ráfaga telúrica y todo proyectil con Onda térmica, salvo los rayos sostenidos.

  • Embestida: a larga distancia, verás cómo el enemigo hace un movimiento de giro y se lanza hacia ti. No contraataques con Ráfaga telúrica, porque pasará de largo. El Bloqueo de Titán sí que te permite contraatacar.
  • Espadazo: a corta distancia, creará una especie de espada con los anillos que flotan a su alrededor y dará un único y lento golpe. Carne de Ráfaga telúrica.
  • Proyectiles: los anillos empezarán a girar, Necrofos se echará a un lado y saldrán varios proyectiles muy veloces y con seguimiento. Si te mueves hacia el mismo lado que él y estás cerca, pasarán de largo.
  • Bola de fuego: suele ir seguido del anterior. Los anillos girarán con una luz roja y verás una gran bola de fuego, de velocidad algo lenta y con seguimiento. Castiga el ataque con Onda térmica.
  • Proyectil de hielo: justo después del anterior, escondido entre el humo de la bola de fuego, Necrofos hará girar los anillos y disparará un rápido proyectil de hielo. No tiene seguimiento y es posible esquivarlo hasta sin querer.

Después del primer Vulnerable usará el movimiento Disonancia elemental y muchos de sus ataques cambiarán.

  • Piro++: invocará cuatro grandes bolas de fuego que saldrán desde su posición y girarán en espiral. Se pueden impactar con Onda térmica.
  • Espadazo triple: ahora invoca una espada completa para un combo de dos golpes seguido de un salto y un último espadazo en el aire, todo de corto alcance.
  • Hielo++: tras un instante de carga, lanzará un potente rayo sostenido direccional sin seguimiento. No puedes devolverlo con la Onda térmica, esquiva a un lado.
  • Carga y caída: a media distancia, verás que saca la espada de la mano derecha con la punta hacia abajo. Cargará hacia ti, hará un ataque en arco, saltará al aire lanzando un ataque ascendente y lanzará la espada al suelo, provocando daño de área pequeña. Esquiva el primer ataque y bloquea el segundo y tercero, si te ves capaz, o esquiva ambos y castiga en la recuperación.

Tras sufrir suficiente daño usará Gestación sombría. Debes agotar la barra de carga antes de que termine de preparar el ataque o morirás al instante. Tendrás que evitar las zonas de daño del suelo y devolver las bolas de fuego que invocará, de lo contrario no tendrás tiempo suficiente. Cuando se recupere tendrá nuevos ataques.

PUBLICIDAD
  • Magia doble++: podrá lanzar Piro++ o Hielo++ dos veces seguidas. Se esquivan y bloquean igual pero claro, ahora son dobles.
  • Carga y rayo: si a media o corta distancia ves que saca la espada y se la lleva al costado izquierdo, va a hacer un ataque de embestida con un tajo en arco, un tajo ascendente muy veloz y, un instante después, un rayo frontal. Ten presente que bloquear uno de los ataques con Ráfaga telúrica no anulará el combo, sólo lo harás si golpeas el arma.

Una vez haya sufrido suficiente daño, entrarás en la fase final y tendrá tres ataques nuevos que usará, por norma general, en serie.

  • Don de Fuego: invocará una espada que estallará en llamas y lanzará un potente tajo ascendente. Lento, predecible y fácil de esquivar.
  • Don de Frío: lo usará inmediatamente después del anterior. Es una zona de daño a su alrededor.
  • Don de Rayo: lo usará inmediatamente después del anterior. Se trata de zonas de daño que aparecerán por el suelo.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir