Chirada y Suparna: ataques y cómo derrotarlas en Final Fantasy XVI

Chirada y Suparna son dos jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerán durante Lo que el viento se llevó y son un tándem contra el que la velocidad será clave.
Chirada y Suparna: ataques y cómo derrotarlas en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Chirada y Suparna, una pareja de jefes a los que te enfrentarás durante Lo que el viento se llevó.

Chirada y Suparna: ataques y cómo derrotarlas

Ya sabes cómo pelea Chirada, que será el blanco principal al principio del combate. Suparna se mantendrá a distancia.

  • Chirada tiene los mismos ataques cuerpo a cuerpo que en el combate anterior, además de carecer de proyectiles, sólo puede lanzar golpes.
  • Tricorriente: Suparna sólo usará este ataque al principio del combate. Aparecerán tres zonas de daño en línea recta, como los proyectiles de Chirada del combate anterior, y lanzará un proyectil en cada una. Si encajas una Onda térmica, le harás daño.

Una vez sufran suficiente daño, habrá una secuencia de Esquiva certera y Ataque certero, momento en el que entrarán en fase de Vulnerable. Después contarán con un nuevo ataque.

  • Tormenta Perfecta: Chirada lanzará la embestida en sucesión rápida, mientras Suparna va lanzando Trivientos por el suelo.

Cuando consigas eliminar a uno, el otro usará Fortalecimiento e, independientemente de cuál sea, contará con nuevos ataques.

  • Ataques cuerpo a cuerpo mejorados: usará los mismos golpes que Chirada, pero ahora hacen más daño.
  • Tajo en carga doble: el tajo en carga ahora cuenta con un segundo ataque que apuntará a donde estés, así que no basta con evitar el primero.
  • Cuchilla de viento: si echa un brazo atrás y ves un brillo verde, va a lanzar dos proyectiles rápidos de viento, primero uno y luego el otro. Recuerda evitar ambos o usar la Onda térmica.
  • Tricorriente doble: el enemigo lanzará una Tricorriente como la que Suparna lanza durante la primera fase, seguida de una segunda Tricorriente perpendicular a la primera.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir