A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Chirada y Suparna, una pareja de jefes a los que te enfrentarás durante Lo que el viento se llevó.
Chirada y Suparna: ataques y cómo derrotarlas
Ya sabes cómo pelea Chirada, que será el blanco principal al principio del combate.
Suparna se mantendrá a distancia.
- Chirada tiene los mismos ataques cuerpo a cuerpo que en el combate anterior, además de carecer de proyectiles, sólo puede lanzar golpes.
- Tricorriente: Suparna sólo usará este ataque al principio del combate. Aparecerán tres zonas de daño en línea recta, como los proyectiles de Chirada del combate anterior, y lanzará un proyectil en cada una. Si encajas una Onda térmica, le harás daño.
Una vez sufran suficiente daño, habrá una secuencia de Esquiva certera y Ataque certero, momento en el que entrarán en fase de Vulnerable. Después contarán con un nuevo ataque.
- Tormenta Perfecta: Chirada lanzará la embestida en sucesión rápida, mientras Suparna va lanzando Trivientos por el suelo.
Cuando consigas eliminar a uno, el otro usará Fortalecimiento e, independientemente de cuál sea, contará con nuevos ataques.
- Ataques cuerpo a cuerpo mejorados: usará los mismos golpes que Chirada, pero ahora hacen más daño.
- Tajo en carga doble: el tajo en carga ahora cuenta con un segundo ataque que apuntará a donde estés, así que no basta con evitar el primero.
- Cuchilla de viento: si echa un brazo atrás y ves un brillo verde, va a lanzar dos proyectiles rápidos de viento, primero uno y luego el otro. Recuerda evitar ambos o usar la Onda térmica.
- Tricorriente doble: el enemigo lanzará una Tricorriente como la que Suparna lanza durante la primera fase, seguida de una segunda Tricorriente perpendicular a la primera.
Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.