Caballero dragontino crepuscular: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI

El Caballero dragontino crepuscular es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá en Una búsqueda incconclusa y te pone frente a una variante de un viejo enemigo.
Caballero dragontino crepuscular: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar al Caballero dragontino crepuscular, un jefe al que te enfrentarás durante Una búsqueda inconclusa.

PUBLICIDAD

Caballero dragontino crepuscular: ataques y cómo derrotarlo

Este enemigo se comporta exactamente igual que el Caballero dragontino auroral, tiene sus mismos ataques, sólo que los tiene todos desde el principio. No te preocupes del dragón avis, Cid se encargará de él.

  • Embestida: a media y larga distancia, bajará la lanza y saldrá a toda velocidad en un ataque frontal. Debes prestar atención al momento en que toma impulso y esquivar justo en ese momento.
  • Ataque en salto y giro: saltará al aire, estará un instante elevado y caerá en picado. Justo después usará un ataque giratorio, céntrate en ponerte a su espalda en el salto y esquiva en cuanto gire la lanza.
  • Ataque giratorio por la derecha: hará un molinete con la lanza y girará hacia su derecha. No dejes que te engañe el molinete, espera un instante cuando te de la espalda y esquiva en cuanto mueva la lanza hacia ti.
  • Salto: saldrá del campo de visión y se marcará una zona de daño en el suelo, que debes evitar. Es posible hacerle una esquiva perfecta si calculas bien el momento.
  • Salto doble: versión doble del Salto. El segundo impacto, al menos según nuestra impresión, se produce un poco antes que el segundo, si pretendes calcular la esquiva perfecta.
  • Combo triple: cuando veas que se prepara para lanzar un ataque desde su izquierda, ejecutará un ataque en arco frente a él, seguido un ataque de punzada de corto alcance y rematando en un ataque en salto como el del combo giratorio, pero sin golpe extra y con daño de área. Si te impacta el primer golpe no entres en pánico, no te eches atrás, se sigue esquivando simplemente hacia un lado.

Cuando sufra suficiente daño usará el ataque Acometida fulmínea. Si te mantienes en movimiento no te alcanzará. Sigue corriendo hasta ver una secuencia que lo enviará a una fase de Vulnerable y acaba con él.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir