Llama líquida: ataques y cómo derrotarla en Final Fantasy XVI

La Llama líquida es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá durante Una promesa de escarcha y tiene ataques muy predecibles y fáciles de explotar.
Llama líquida: ataques y cómo derrotarla en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar la Llama líquida, un jefe al que te enfrentarás durante Una promesa de escarcha.

Pirosaurio: ataques y cómo derrotarlo

El combate comienza con Clive en Superación. El combate se centra de nuevo en identificar los ataques, podrás explotar salvajemente el delay entre el inicio de la animación y el golpe para encadenar esquivas perfectas y contraataques.

  • Patada descendente doble: el enemigo levantará una pierna y luego la estampará contra el suelo, causando daño de área. Inmediatamente después lanzará una segunda patada idéntica. Si el contraataque lo haces con el efecto de animación de Superación, si atacas constantemente entre la primera y segunda patada tu golpe rebotará casi siempre con su pierna, dejando al enemigo en situación de desventaja.
  • Barrido y embestida: la Llama líquida levantará el puño derecho y hará un ataque en arco frente a ella, para justo después, con el mismo puño, hacer un ataque de embestida, todo a corta distancia. Tienen un timing muy fácil de pillar para esquivar.
  • Impacto calcinante: normalmente usará este ataque después de teletransportarse. Se trata de un golpe bastante veloz, un puñetazo descendente con bastante área de efecto. Es posible hacerle una esquiva perfecta.

Una vez le hagas suficiente daño, usará Canícula y la zona de combate se reducirá. Sufrirás daño si te acercas a la lava de los bordes. Además añadirá nuevos ataques:

  • Giro bengal: la Llama líquida se transforma en un bengal de fuego y hace un ataque de 360 grados. Lo mejor es que te alejes, porque el timing de su ataque es un poco complicado de explicar y ver, la mayoría de veces te engañará.
  • Combustión artera: zonas de daño de fuego en el suelo. Sal de ellas, como siempre.
  • Wyvern lanzallamas: la Llama líquida se transforma en un dragonete y usará un ataque de fuego sostenido en línea recta mientras se mueve hacia ti. Es muy fácil acercarte, hacer una esquiva perfecta y pegarle un tiro, por aprovechar el movimiento.
  • Piro++: un proyectil de fuego en línea recta. Se puede devolver con Onda térmica.

Después del segundo Vulnerable sumará una nueva tanda de ataques.

  • Desfile infernal: ataque multifase. Primero se convertirá en varios bengal de fuego que darán vueltas al escenario antes de embestir uno tras otro. Ve esquivando mientras lo hace. Después se convertirá en cuatro wyvern de fuego que usarán el lanzallamas hacia el centro, se esquiva fácilmente si sales del "círculo" que forman antes de que se muevan, no te seguirán. Finalmente volverá a la forma normal y creará una enorme zona de daño. Tardará en recuperarse tras este último ataque.
  • Guiverno flagrante: se pondrá en forma dragón y se estampará contra el suelo. Se puede hacer una esquiva perfecta, pero ojo porque es un ataque muy rápido.
  • Bengal flagrante: usará la forma de bengal para ejecutar una embestida de fuego, fácil de esquivar.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir