Bahamut: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI

Bahamut es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá durante Cielo de lamentos y volvemos a ponernos en la piel de Ifrit para hacerle frente.
Bahamut: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Bahamut, un jefe al que te enfrentarás durante Cielo de lamentos.

PUBLICIDAD

Bahamut: ataques y cómo derrotarlo

Este combate se hace bajo la forma de Ifrit, por supuesto. Comenzará con una secuencia de Ataque certero seguida de Esquiva certera y entonces sí, toca darse de leches con la lagartija voladora.

Cuenta con una variedad de ataques escasa, pero contundente.

  • Onda de luz: Bahamut moverá un ala y lanzará una onda de energía, acto seguido lanzará otra más. Se pueden esquivar echándote a un lado.
  • Espiral aérea: un ataque de embestida estándar.
  • Estampar: Bahamut cargará durante un instante y se estrellará contra el suelo, provocando una onda expansiva que debes saltar o esquivar.

Tras hacerle suficiente daño, verás una secuencia y aprenderás el ataque Ignofulgor, que te permite lanzar un rayo sostenido sobre el objetivo. Ahora Bahamut tendrá nuevos ataques.

  • Quintaesencia: invocará una fila de bolas de luz que puedes destruir con el Ignofulgor o, simplemente, esquivar mientras te alcanzan.

Una vez sufra suficiente daño, el combate pasará a ser aéreo. Lo mejor que puedes hacer es mantener el botón de disparo pulsado para lanzar el Haz flamígero, que es lo que más daño le hará. Durante un rato te tocará esquivar Ondas de luz, Megafulgor (esquiva intentando trazar cuadrados), destruyendo Orbes láser (se destruyen más rápido con el Haz flamígero que simplemente disparando constantemente) y, cuando cargue el Gigafulgor, destruye todas las esferas o palmarás. Cambiarás de fase con cada Espiral aérea que use contra ti, hasta que tras el Gigafulgor pases a combate terrestre. Usará ataques mejorados en esta parte.

  • Megafulgor doble: lanzará dos andanadas de láseres con seguimiento. Puedes hacer una esquiva perfecta a una de las ráfagas y luego la Explosión titánica para bloquear la segunda.
  • Estampar doble: si el primer ataque de estampar falla, cargará inmediatamente una segunda vez.
  • Gigafulgor cruzado: lanzará el gigafulgor sostenido en línea recta hacia ti, para luego lanzar un segundo rayo en horizontal. Se evita esquivando hacia el rayo.
  • Bombardero: después de una espiral aérea caerán rayos luminosos. Más adelante caerán de forma constante, así que fíjate siempre en las zonas de daño del suelo.
  • Aureola mortal: cargará un segundo para luego lanzar un proyectil que genera una explosión y una columna de luz.
  • Descarga rutilante: zona de daño explosiva, sal de ella.
  • Onda de luz triple: ahora lanzará tres ondas en lugar de dos.

Tras la siguiente fase de Vulnerable usará el Terafulgor. Comenzará alejándose y cargando energía mientras te bombardea con luz sobre zonas de daño. Después tienes que meterte en la cúpula de Fénix antes de que se lance el rayo, para contrarrestarlo con un Contraataque certero. Sumará un nuevo ataque.

  • Aureola triple: tres proyectiles y tres columnas de luz consecutivas.

Justo antes de agotar su barra de vida tendrás que superar una secuencia de dos Contraataques certeros para rematar el combate... antes de una nueva fase, esta vez de combate aéreo. Empieza con un Ataque certero y al lío una vez más. Bahamut usará varios de los ataques de antes, sumando un par nuevos.

  • Sol demencial: una enorme bola de energía que se irá acercando a ti. Puedes bloquearla con Explosión titánica o evitarla.
  • Descarga rutilante: ataque de zona de daño. Es fácil de bloquear con la Explosión titánica para aprovechar y castigar en la recuperación.
  • Embestida: extenderá las alas, verás un brillo amarillo y acto seguido se lanzará a por ti. Esquiva y contraataca.

Después de la primera fase de Vulnerable tendrás que superar una Esquiva certera. Ahora usará nuevos ataques:

  • Satélite láser: aparecerán varios puntos y líneas de daño, acto seguido un láser recorrerá cada lína. Quítate de la trayectoria.
  • Refulgencia: se trata de un carrusel de láseres que giran en torno a Bahamut. Cada fila gira en una dirección diferente, salta sobre los que van por abajo y esquiva los que van por arriba si no te ves capaz de esquivarlo todo.
  • Bóveda celestial: frente a Bahamut aparecerá un muro de cañones láser. Ve hacia la derecha o la izquierda sin detenerte, con la embestida, para esquivarlo como puedas.
  • Carga fulgente: ataque definitivo. Debes agotar la barra de carga antes de que se acabe el tiempo o morirás. Te irá lanzando rayos todo el rato, pero debes centrarte en atacar en lugar de en esquivar.

Después de intentar la Carga fulgente, usará nuevos ataques:

  • Láseres concentrados: te roderán varios portales de láser, como en la secuencia de Esquiva certera. Simplemente sal del centro de su trayectoria.
  • Gigafulgor: lanzará el rayo concentrado, dirigido y sostenido contra ti. Haz una esquiva perfecta al lado opuesto del que venga el láser.
  • Corona: es un ataque similar a los láseres concentrados, pero con rayos sostenidos de Bahamut. Se esquiva igual.
  • Espada fulgor: un ataque similar pero más débil que el Gigafulgor, pero rápido y con la cadencia de un espadazo. Hazle una esquiva perfecta y castígalo.

La secuencia final incluye, por supuesto, un Contraataque certero para poner punto y final, tras media hora de combate, a la pelea con Bahamut.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir