Ferrogante: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI

El Ferrogante es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá en Recuerdos enterrados y podrás explotar su poca velocidad para contraataques eficaces.
Ferrogante: ataques y cómo derrotarlo en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar al Ferrogante, un jefe al que te enfrentarás durante Recuerdos enterrados.

Ferrogante: ataques y cómo derrotarlo

El Ferrogante es la interpretación del juego del Férreo típico de la saga. Es muy fuerte pero muy lento, así que no es mala idea intentar bloquear sus golpes con espadazos o buscar siempre la esquiva perfecta. Cuanto más cerca estés, mejor; será más fácil esquivarle.

PUBLICIDAD
  • Tajo y pisotón: a media distancia, el Ferrogante dará un pisotón y se lanzará frontalmente con un único espadazo vertical, de arriba hacia abajo. Justo después levantará la misma pierna con la que dió el pisotón, la cargará y estampará contra el suelo. Esquiva en cuanto se mueva tras el pisotón para una esquiva perfecta, puedes seguir con un bloqueo pegando un espadazo a la pierna o esquivando de nuevo.
  • Pisotón: a corta distancia, puede usar de manera independiente el ataque de pisotón. Ojo porque no llevará carga y puede que lo pases por alto si no estás pendiente.
  • Tajos cruzados: a corta distancia, pegará un tajo vertical descendente, se llevará la espada al costado izquierdo y dará un segundo corte horizontal. Ambos ataques son predecibles y se pueden bloquear o esquivar.
  • Escudo y espada: si te colocas hacia su izquierda, hará un combo de golpe de escudo y tajo descendente. Esquiva sin más el primero (no hace falta que sea una esquiva perfecta), pero aprovecha el espadazo para bloquear o hacer una esquiva perfecta y castigar en la recuperación.
  • Onda de choque: si se aleja de ti, va a lanzar una onde de choque desde la mano del escudo. Carne de Onda térmica una vez más, es un proyectil que puedes reflejar para reventarle la barra de Ímpetu.
  • Tajo y puñetazo: después del tajo descendente, puede girar sobre sí mismo y tratar de darte un puñetazo cargado con la mano del escudo. Golpe predecible, fácil de esquivar y bloquear.

Después del primer Vulnerable ejecutará la Carga atómica. Tienes que agotar la barra violeta antes de que llegue al final de la carga o la palmarás. Una vez termine esta fase, tiene algún ataque nuevo.

  • Segador: estampará la espada cerca de su pie izquierdo, con la punta hacia su espalda, y hará un ataque de carga de larga distancia. Mucho cuidado porque el hitbox de éste ataque es un poco complicado y el punto en el que te hace daño para hacer una esquiva perfecta es algo complicado. Mejor que simplemente te quites de en medio.
  • Tajo y giro: si después del tajo descendente ves que mueve la espada ligeramente a la izquierda, sin levantarla, va a hacer un ataque de 180 grados a su derecha. Haz una esquiva perfecta en cuanto empiece el movimiento semicircular, apártate tras el primer tajo o échate a su espalda y gira con él.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.
Naoki Yoshida cree que tiene que ser alguien capaz de afrontar los desafíos de hoy.
HowLongToBeat recoge estadísticas sobre los juegos cuya campaña principal han terminado más jugadores durante el pasado año 2023.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir