A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a Fafnir, un jefe al que te enfrentarás durante En busca del Dominante.
Fafnir: ataques y cómo derrotarlo
Fafnir es grande, pero lento.
Si te golpea será como si te hubiera pasado por encima un camión, pero sus ataques suelen ser de un único impacto y aprender a esquivarlos es muy sencillo.
- Zarpazo: el monstruo se pone a dos patas y levanta una de las garras. El impacto será inmediato, debes esquivar en cuanto veas que baja.
- Golpe de cola: solamente lo hará si te pones a tu espalda. La hitbox es complicada de definir, mejor que simplemente evites provocar el ataque.
- Cabezazo: Fafnir se levanta sobre las patas traseras, sin alzar las garras delanteras por encima de la cabeza (aprende a diferenciarlo del zarpazo), se estampará contra el suelo y luego hará una corta embestida, golpeando con la cabeza. El impacto es DESPUÉS de golpear el suelo, no el propio golpe en sí mismo, se esquiva justo después de golpear el suelo.
- Barrilete: levantará las dos patas izquierdas o derechas y se lanzará en esa dirección. Se puede hacer una esquiva perfecta en el momento en que empieza a bajar las patas.
Después de la primera fase de Vulnerable añadirá un nuevo ataque:
- Ciclotrón: Fafnir empezará a girar sobre sí mismo y se lanzará como una rueda a por ti. Después, dará vueltas por el lado exterior del escenario, embestirá una vez más y finalmente saltará y se estampará contra el suelo. Mucho cuidado porque al estamparse puede hacerte daño.
Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.