Vandal

Explosiones y cráteres en Death Stranding: cómo evitar que pasen

En el mundo de Death Stranding no es raro que, de repente, toda una zona estalle y desaparezca. Te contamos cómo evitar las explosiones y que aparezcan cráteres.
Explosiones y cráteres en Death Stranding: cómo evitar que pasen
·

Death Stranding cuenta con una gran cantidad de mecánicas que tendrás que dominar. Sin ninguna duda, las más importantes tienen que ver con cómo explorar el mundo. Pasaremos prácticamente todo el tiempo viajando a pie, por lo que conviene que sepas todo sobre lo que sucede a tu alrededor. No saber reaccionar en una situación concreta puede ser lo último que hagas.

En esta ocasión queremos hablarte sobre las explosiones y los cráteres que dejan tras de sí. Son elementos que cambian por completo el terreno, pero solamente tendrán lugar en circunstancias muy concretas. No te preocupes, si sabes cómo va la cosa, puede que no sufras su efecto nunca.

Cómo ocurren las explosiones y cómo evitarlo

Como aprenderás muy pronto durante tu viaje en el juego, los EV, los cadáveres y las explosiones van de la mano. Hay dos circunstancias (aparte de las argumentales) en las que puede tener lugar una explosión:

PUBLICIDAD
  • Si los EV consiguen atraparte, y al llegar a la zona donde está el Absorbedor eres incapaz de derrotarle o huir, te "matará". No será game over (salvo que tenga que serlo por motivos argumentales), podrás revivir, pero el lugar quedará devastado por una explosión.
  • Si matas a humanos y los dejas ahí, se necrosarán y pasado un tiempo habrá una explosión, creando un cráter.

Todo lo que estuviera en la zona de impacto desaparecerá. Ninguna estructura sobrevive a la explosión, ni tuya ni de ningún tipo. Sin embargo, esto no significa que el mapa vaya a quedar permanentemente con este aspecto. Pasado un tiempo, la zona del cráter se regenera. Si había alguna zona que debería estar ahí de forma obligatoria para todos los jugadores, tipo un puesto de MULAS, con el tiempo volverá a aparecer también. Ten presente que esto no tiene efecto sobre ciertos cráteres que aparecen por motivos argumentales.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir