Vandal

Death Stranding: Exoesqueleto - Tipos y cómo conseguirlos

El exoesqueleto en Death Stranding ayudará enormemente en tus viajes. Te permitirá cargar grandes pesos, o moverte mucho más rápido. Descubre cómo conseguirlos.
Death Stranding: Exoesqueleto - Tipos y cómo conseguirlos
·

Death Stranding implica viajar por todo Estados Unidos reconectando a la sociedad. Hacerlo no será nada fácil, obviamente. Para ayudarle a lo largo de esta misión, Sam contará con una gran cantidad de equipo a su disposición. Es de vital importancia que comprendas cómo funcionan todas estas herramientas, porque pueden salvarte la vida en muchas ocasiones. Saber qué llevar y qué no marcará una gran diferencia.

En esta ocasión, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los exoesqueletos. Se trata de unas mejoras de equipo muy importantes, que permitirán potenciar tus capacidades y se convertirán en algo indispensable cuando avances en el juego. Los hay de dos tipos:

PUBLICIDAD

Exoesqueleto reforzado

Conseguirás los planos para este objeto al completar el Encargo n.º 19. Podrás conseguirlo antes si, por casualidad, te encontrases uno en una taquilla pública.

El exoesqueleto reforzado aumenta enormemente tu capacidad de carga. Ten en cuenta que, aunque aumenta ligeramente la capacidad de "carga vertical", pero aún así no podrás apilar carga en tu espalda hasta el límite de equipo. Además, tiene la desventaja de que pierdes los enganches de las caderas. No obstantes, desde luego que te puede salir a cuenta.

Death Stranding - Exoesqueleto

Exoesqueleto acelerador

Conseguirás los planos para este objeto al empezar el Encargo n.º 33. Podrás conseguirlo antes igual que con el anterior, si por casualidad das con alguno en una taquilla pública.

Este exoesqueleto ni aumenta tu carga ni elimina los anclajes de las caderas. Lo que hace es que te muevas más rápido por defecto. Si pulsas L3 irás mucho más rápido, y si saltas, llegarás mucho más lejos. Se trata de un artefacto muy útil para cruzar zonas llenas de EV, o mucho más para huir de un Absorbedor, saltar abismos...

Exoesqueleto todoterreno

Conseguirás los planos para este objeto al completar el Encargo n.º 47. Y por supuesto, de alguna taquilla pública, si lo encuentras antes.

Aumenta bastante la carga (no tanto como el reforzado), pero lo que hace realmente interesante este trasto es que hace más fácil cruzar terrenos como montañas y, sobre todo, la nieve.

Cómo mejorar el exoesqueleto

Los exoesqueletos tienen 3 niveles de mejora, contando el nivel 1 básico. Todas las mejoras se consiguen subiendo de nivel ciertos terminales:

  • Exoesqueleto reforzado nivel 2 y nivel 3: subiendo el Terminal Ingeniero.
  • Exoesqueleto reforzado nivel 2 y nivel 3: subiendo el Terminal Chatarrero.
  • Exoesqueleto todoterreno nivel 2 y nivel 3: subiendo el Terminal Robótica.

Consumo de energía y cómo recargar el exoesqueleto

Los dos exoesqueletos consumen energía constantemente, y el acelerador gastará más cuando uses su efecto especial. Tienen un límite de energía que puede aumentarse colocando baterías en la espalda de la mochila, pero al final, la electricidad se acabará. Para solucionar este problema, tenemos tres maneras de restaurar la energía del exoesqueleto:

  • Carga solar: ambos modelos se recargan con energía solar. Siempre que no esté nublado, se irán cargando las baterías. Ten en cuenta que el consumo por segundo siempre será mayor que el necesario para moverte. Por tanto, tendrás que permanecer quieto para poder regenerar energía de esta manera. Viene bien si, por ejemplo, tienes que pararte a descansar por falta de energía en medio del trayecto.
  • Generadores: si te colocas cerca de un generador, la batería se recargará automáticamente.
  • Habitaciones privadas: la energía se cargará automáticamente al entrar en uno de estos refugios.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir